Google, es una empresa que se ha caracterizado por ser pionera en muchos aspectos, el más destacado de ellos y que le ha dado el renombre, es el motor de búsqueda Google Chrome, y es que este alardea de su algoritmo interno que hasta el momento ha sido difícil de igualar.

Pues ahora nos encontramos con una nueva funcionalidad muy interesante, ya que la firma de Mountain View está trabajando en una mejora para su gestor de claves, que actualmente funciona en el navegador, preguntándonos cada vez que accedemos a un sitio, si deseamos recordar nuestra contraseña, ¿lo identificas?

Esta acción se realiza con el fin de evitarnos escribir nuestros datos de acceso cada vez que queramos ingresar a alguna página. Aunque, puede parecer un poco inseguro, ya que –en apariencia– podría permitirle a cualquier hacker que acceda a ellos, Google cuenta con un sistema de protección para nuestros datos, que consiste en una base de datos cifrada donde almacena la información de inicio de sesión (URL, usuario y contraseña), además de su tan funcional auto-completado que coloca nuestros datos.

Ahora, se ha conocido que la firma está ideando una manera donde nosotros podamos escribir el nombre del usuario y la contraseña que queremos recordar, pues como sabemos, esto solo se puede hacer cuando es Google quien nos pregunta si deseamos hacerlo.

Esta información se ha dado a conocer por unas pequeñas líneas de código que han sido cambiadas en Chromium –el proyecto de código abierto del navegador web del que Google Chrome obtiene su código de fuente– donde se observa que vamos a poder añadir nuestras propias entradas a esta base de datos de contraseñas de manera manual.

Support manual saved password creation on Android

This CL implements functionality for adding new credential triple (site+username+password)
on Android.

Sin lugar a dudas, Google Chrome está mejorando cada detalle para ser, no solo uno de los mejores buscadores sino además uno con los mejores gestores de claves.

Hasta el momento no se tiene mayores detalles de esta nueva funcionalidad, solo se sabe que estará disponible en primer lugar para Android, pero probablemente no faltará mucho para que sea desplegada a iOS y posteriormente a los navegadores web.

Escribir un comentario