Si eres fanático de los juegos online o simplemente te gusta jugar desde el ordenador, de seguro has entrado una o mil veces a Steam. Es casi imposible que no conozcas esa web. Siendo así, es probable que hayas comprado más de un juego, entonces, ¿podrías responder cuánto dinero has gastado desde que descubriste esa web?

Si la respuesta a la interrogante anterior es “No” entonces debes saber que hay una forma muy sencilla de saber cuánto dinero has invertido en entretenimiento gracias a Steam. Y se trata de una página que ha creado Valve Corporation, la compañía que está detrás del portal de juegos.

El sitio en cuestión se llama Fondos externos utilizados, y probablemente fue creado para cubrir la cuota de confiabilidad que todas las webs deben tener a pedido de la RGPD, que trata, básicamente, de mostrarse transparentes antes sus usuarios indicándoles qué datos personales son extraídos y almacenados en sus servidores. De hecho, ya cuentan con una sección en la que sus usuarios pueden consultar todo lo que Steam ha recopilado sobre ellos, incluido registro de compras.

Steam pone en revisión a Rape Day, un juego en donde interpretas a un violador

Dinero gastado en Steam

Pues bien, si tu cuenta fue creada antes de 2015, es decir, antes de la restricción a usuarios limitados, entonces deberás ingresar a Fondos externos utilizados, iniciar sesión y dirigirte a “OldSpend”. Para los juegos de Perfect World Entertainment también se muestra el dinero gastado, para ello deberás hacer clic en “PWSpend”.

A fin de cuentas, mirar la cantidad de dinero gastado en tu propio entretenimiento te dirá cuánto valoras esa parte de tu vida. Si te está trayendo problemas, quizás puedas remediarlo. De cualquier manera, no está nada mal poder ver información que quizás no hubieran proporcionado si no existiera el Reglamento General de Protección de Datos.

Para tener esta información desde ya, inicia sesión con tu cuenta de Steam en Fondos externos utilizados.

Más en TekCrispy