Google, se esmera por seguir mejorando, hace poco les contamos que Gmail estaba estrenando un nuevo diseño, y sin duda ha sido bien recibido por la audiencia, así como la renovación de características como la implementación de inteligencia Artificial para notificar sobre correos importantes, ahora han renovado el diseño de un apartado muy usado por todos, se trata de la sección “Mi cuenta”, esa donde configuras los detalles de seguridad de tu perfil.

La sección ‘Mi cuenta’, ahora se ha renombrado a “Cuenta de Google” y contará un renovado diseño, mucho más intuitivo y amigable para el usuario.

De acuerdo con la compañía, este nuevo esquema hará que las personas encuentren fácilmente las opciones para configurar la información de seguridad, número telefónico o correo alternativo, sin tener que seguir múltiples pestañas, así lo explican desde Google:

Ahora puedes encontrar tus Controles de Actividad en la pestaña Datos y Personalización y conocer qué tipo de datos se guardan en tu cuenta para que Google funcione mejor para ti. En esa misma pestaña podrás hacer tu Revisión de privacidad donde, además, podrás conocer cómo se configura tu experiencia a través de los servicio de Google.

Pero, eso no es todo

Además de las mejoras en la configuración de datos de privacidad, ‘Cuenta de Google’ te permitirá controlar los métodos de pago, existentes en los diferentes servicios de la compañía.

Para acceder al servicio debes seguir este enlace, donde podrás ver la interfaz mucho más sencilla.

También podrás controlar y hacer seguimiento de tus compras, suscripciones, reservas y contactos. Sin duda una increíble herramienta.

La nueva Cuenta de Googletambién te mostrará avisos y notificaciones con propuestas para mejorar la seguridad.

Tal como indica Google, podrías recibir notificaciones para eliminar dispositivos antiguos que todavía están asociados a tu cuenta y ya no usas.

También, podrás recibir avisos para revocar permisos a ciertas aplicaciones que no hayan sido verificadas por Google.

Si usas Android, esta novedad ya está disponible desde la sección de Ajustes, sin embargo, los que usan iOS y la versión web tendrán que esperar un poco más.

Escribir un comentario