De acuerdo con un anuncio este jueves, ConsenSys planea el lanzamiento de Tachyon, el primer programa accelerator basado en Ethereum, a realizarse próximamente en la ciudad de San Francisco.

Iniciando este septiembre, hasta 15 proyectos recibirán entre US$ 75000 y US$ 100000 en inversiones, además de acceso a un programa de 8 semanas. Según la empresa, este programa comprendía desde talleres educativos hasta demos públicos con grandes compañías de Suiza y el Sillicon Valley.

Kavita Gupte, socia de ConsenSys, comentó que esta iniciativa espera inyectarle una dosis de realismo a una industria llena de jóvenes emprendedores. “Se trata de hacer un chequeo de la realidad para ver qué tan maduro está este espacio, y quiénes son los verdaderos usuarios para determinar qué hace falta para optimizar los procesos actuales”, comentó.

Cualquiera proyecto puede aplicar para este programa, siempre y cuando sea orientado a impacto social, startups generales de Ethereum o proyectos de código abierto, incluyendo proyectos que no utilicen Blockchain.

Hasta los momentos, la firma ha recibido numerosas aplicaciones de Abu Dhabi, Israel, China y Colombia; y también contarán con la presencia de empresas ya posicionadas de la industria, como Google y Uber.

Asimismo, Gupta comentó que este “programa de mentores” otorgará un gran valor agregado, pues cada equipo contará con al menos un par de mentores, uno de un startup de cripto ya establecido como Token Foundry, Consensys Labs, Adhra o MetaMask; y otro proveniente de una compañía tradicional.

“Los más importante de esto es determinar qué es lo que ellos consideran que falta en este mercado” agregó.

Tachyon no será el primer programa accelerator de blockchain, pero promete potenciar y posicionar estratégicamente a ConsenSys como una compañía que apoya a los emprendedores.

Según Gupta, la Ethereum Foundation se ha comprometido a ofrecer su apoyo irrestricto a los equipos, incluyendo a aquellos que trabajen con herramientas de código abierto en lugar de otras ideas de negocio de pleno derecho.

Además, Gupta enfatizó el interés de la compañía en proyectos orientados a la escalabilidad, seguridad y optimización de la transmisión de data, pero que también están abiertos a sorprenderse por ideas novedosas.