El reconocido exchange surcoreano Bithumb anunció en la mañana de este jueves que podrían  reducir el durísimo golpe monetario sufrido a principios de semana tras un hackeo multimillonario.

A través de su plataforma oficial, la compañía anunció que si bien el reporte original ascendía a unos US$ 31.5 millones de dólares en pérdida (cifras emitidas por la Korea Internet & Security Agency), esta cifra podría reducirse.

“El anuncio previo indicaba que habíamos sufrido una pérdida de 35 billones de wones koreanos (…) no obstante, Bithumb se encuentra actualmente reduciendo este daño a través de diversas medidas, por lo que la pérdida total se verá reducida en el futuro cercano”, anunció Bithumb.

Asimismo, la compañía comentó que en el momento se encuentran trabajando en conjunto con otros importantes exchanges de criptomonedas para prevenir pérdidas en el futuro y conseguir la manera de recuperar sus fondos.

Además, la compañía enfatizó que los fondos de los clientes y de la empresa se encuentran separados, y que invitaban a la comunidad a utilizar su plataforma de forma segura y sin ninguna preocupación de cara al futuro.

Crea salas de videoconferencias seguras y sin límite de invitados con Plasma Rooms

De momento, la compañía no ha ofrecido detalles sobre cómo lograron vulnerar su plataforma los hackers, o incluso qué criptomonedas y en qué cantidad fueron sustraídas, aunque los reportes indican que XRP habría sido la víctima principal.

Bithumb también aseguró a sus clientes que los bienes restantes habrían sido movidos a su cold wallet offline como medida de seguridad. Además, la compañía comentó que de momento no permitiría depósitos ni retiros de fondos, y que repondría todos los fondos perdidos a los clientes utilizando sus propias reservas.

Cabe destacar también el ponunciamiento de la Korea Blockchain Association, un grupo auto-regulatorio de exchanges y startups de Blockchain, refiriéndose a este hackeo como algo “vergonzoso”, no sin también reconocer los esfuerzos de Bithumb por reponer las pérdidas a sus clientes como medida de protección a sus usuarios.

“Seguiremos en nuestra misión de establecer e implementar estándares para la protección de usuarios, como seguridad, condiciones estandarizadas y procedimientos de solución a disputas que todos los exchanges de criptomonedas deberían tener”, añadió la KBA en su comunicado.

Más en TekCrispy