Iphone Jobs

De acuerdo con un anuncio el pasado martes, la división de St. Louis del U.S Federal Reserve Bank empezó a monitorizar los precios de cuatro critpomonedas en su base de datos de investigaciones.

La Federal Reserve Economic Data (FRED), una base de datos mantenida por la rama de St. Louis del Banco Central, empezó recientemente a ofrecer información sobre los precios del Bitcoin, Ethereum, Litcoin y Bitcoin Cash.

Esta base de datos mundialmente citada y reconocida se vale del importante exchange norteamericano Coinbase, y la misma se actualize de forma diaria, según anunció la institución. Asimismo, informaron que la base de datos tendría información de los precios históricos de los criptoactivos incluso hasta el año 2014.

Esta iniciativa de incluir criptomonedas en su base de datos no sorprendió a la comunidad, debido a que el St. Louis Federal Reserve (un centro de investigación económica) ha mostrado en repetidas oportunidades su interés en las criptomonedas.

James Bullard, presidente de la federación de St. Louis, expresó en mayo de este año su preocupación sobre la proliferación de diversas criptomonedas, expresando que las mismas ponían a la economía en riesgo de un “caos de tasas cambiarias” que ya habría vivido antes la nación, especialmente durante la época de la guerra civil.

La rama bancaria de St. Louis estaría interesada en el Bitcoin desde 2014, cuando su vicepresidente David Andolfatto organizó un seminario al respecto y no reparó en comentar sobre el carácter innovador de la criptomoneda que podría forzar a las instituciones tradicionales a “adaptarse o morir”.