Cuando Apple anunció la llegada del iPhone X el año pasado, una de sus funciones más aclamadas fue la capacidad de cargar el dispositivo de forma inalámbrica. Asimismo, la compañía adelantó su tecnología AirPower, que permitiría la carga del iPhone, los auriculares AirPods y el Apple Watch al mismo tiempo.

Los últimos rumores sobre el AirPower afirmaban que esta tecnología podría llegar en marzo pasado, sin embargo, ya estamos a mitad de año y la compañía de Cupertino no ha concretado aún su lanzamiento.

Ahora, un informe de Bloomberg ha revelado el estado en el que se encuentra esta tecnología, sin embargo, lo más revelador de la publicación tiene que ver con lo que planea Apple con respecto al diseño de los próximos iPhone.

Según fuentes no identificadas citadas por el medio, Apple quería lanzar esta plataforma de carga inalámbrica en junio, sin embargo, aún existen problemas con respecto al sobrecalentamiento del sistema. Pese a ello, todavía existe la posibilidad de que el cargador llegue antes de septiembre, y vendrá impulsado por un chip que ejecuta una versión de iOS.

eBay desarrolla tecnología para controlar un iPhone con los movimientos de la cabeza

Por otra parte la publicación de Bloomberg explica que los ingenieros de Apple planean construir un iPhone donde no existan ningún tipo de botones ni puertos, en concordancia con el objetivo de la compañía con respecto a los accesorios inalámbricos y cualquier dispositivo físico para interactuar con el móvil.

Los diseñadores de Apple explicaron que eliminar por completo el sistema de carga por cable no era posible con el iPhone X porque la tecnología de carga inalámbrica era aún más lenta que los sistemas existentes.

Ahora, lo que hay que tener en cuenta con respecto a este nuevo desarrollo es que incluir un cargador inalámbrico en los próximos iPhones también aumentaría considerablemente el precio del dispositivo.

En relación a la dificultad para el desarrollo de AirPower, las fuentes revelaron que el sistema de carga multidispositivo requiere de componentes de carga de diversos tamaños para los tres tipos de dispositivos, algo que se superpondría en toda la plataforma.

Más en TekCrispy