Apple adaptará al inglés la mini serie francesa ‘Calls’, transmitida por Canal +. El proyecto será una coproducción entre ambas compañías y constará de 10 episodios.

La serie, creada por Timothée Hochet, es una experiencia de storytelling llevada a otro nivel, en el que la audiencia puede vivir historias cortas a través de fuentes de audio real y con mínimos recursos visuales. Como parte del trato, Apple también adquirió los derechos de la primera temporada del programa original, que es un drama de terror y misterio.

Esta coproducción forma parte del plan de Apple por generar contenido original para una plataforma de programación que aún está por anunciar y que ya ha venido sumando proyectos en lo que va de junio. Comenzando el mes, la compañía anunció un contrato de varios años para producción de contenido con la reconocida presentadora Oprah Winfrey. Esta semana, la compañía firmó un contrato para la producción de múltiples series de la productora de contenido infantil, Sesame Workshop.

Asimismo, se firmó un trato por la producción de una serie de antología llamada ‘Little America’,una obra original de Lee Eisenberg y los escritores Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon. Otros proyectos que forman parte de esta estrategia son la serie de dos temporadas que protagonizarán Reese Witherspoon y Jennifer Aniston sobre el detrás de cámaras de dos presentadoras de televisión y otra antología de Steven Spilberg llamada ‘Amazing Stories’. La estrategia está manejada por los nuevos directores del departamento de Apple, Zach Van Amburg y Jamie Erlicht.

La primera temporada de ‘Calls’ cuenta con las voces de Marina Fois, Charlotte Le Bon, Jeremie Renier, Sara Forestier, François Civil, Camille Cottin, Baptiste Lecaplain, Vincent Rottiers, Kyan Khojandi, Jeremie Elkam y Mathieu Kassovitz, reconocido por interpretar el papel de Niño en la clásica película de 2001 ‘Amélie’, junto a Audrey Tautou.

Aquí puedes ver un extracto de la serie original:

Apple confirma los nombres de sus iPhone XS, XS Max y XR en filtración de última hora

Más en TekCrispy