Samsung Plegable
Concepto de móvil plegable de Samsung

La tecnología descentralizada ha llegado a rincones no antes pensados, desde galerías de artes, hasta aeropuertos. Este es el escenario que planteamos hoy, con la instalación del primer cajero automático o ATM de criptomonedas en las inmediaciones del aeropuerto internacional Shiphol, en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam.

Según los directivos de Shiphol, el cajero estará localizado en la terminal de salida, a fin de permitirles a los usuarios cambiar sus divisas bien sea por bitcoins (BTC) o Ethereum (ETH).

Cabe destacar que el proyecto está desarrollándose en asociación con la compañía de software Byelex, la cual se encuentra en período de prueba para determinar la demanda por parte de los pasajeros.

De acuerdo con Tanja Dik, la directora de Productos y Servicios para el Consumidor en Shiphol:

Schiphol busca constantemente formas de innovar y proporcionar un servicio óptimo a los pasajeros. Con el cajero automático de criptomonedas esperamos brindar un servicio útil a los pasajeros al permitirles intercambiar fácilmente euros ‘locales’ por las criptomonedas más usadas, Bitcoin y Ethereum. Eso puede ser beneficioso si, por ejemplo, no es posible gastar euros en el país destino.

Otros aeropuertos también han tomado provecho de las ventajas de las nueva tecnología descentralizada y han instalado no sólo ATMs, sino puntos de venta, como es el caso del aeropuerto Brisbane en Australia, en donde se habilitó la compra de insumos y productos con bitcoins.

Similarmente, en un esfuerzo por expandir el auge del comercio con criptomonedas y el desarrollo en tecnología Blockchain, la compañía manufacturera ‘General Bytes’ reveló la instalación de diez nuevos ATMs en una estación de metro en Praga.

Cada vez más compañías se suman a la creciente ambición comercial con criptomonedas. A pesar de las constantes regulaciones y las recientes opiniones en su contra por parte de figuras prominentes en las finanzas, los avances en monedas digitales y su tecnología de respaldo de contabilidad distribuida han probado una vez más su potencial y no cesará de hacerlo en el futuro inmediato.