Las reacciones siempre han sido algo fundamental de Facebook, y tal vez sea esta la razón por la que la empresa de Mark Zuckerberg, ha querido incorporarla a sus otras aplicaciones, ya les habíamos contado que Instagram permitirá reacciones en sus Stories, pues ahora le toca el turno a otra de apps más populares, y es que WhatsApp también integrará esta funcionalidad.

En los últimos meses, WhatsApp ha presentando una serie de mejoras a su plataforma, como su nueva función que predice que fotos se van a enviar o las videollamadas grupales.

Ahora, la platafaroma trabajará en incorporar una nueva manera de interactuar en tus conversaciones, se trata de las reacciones por medio de stickers, aunque no es la primera vez que lo escuchamos en este sistema de mensajería, en esta ocasión viene con algo que lo distinguirá de los demás.

Anteriormente, en la sección de reacciones de WhatsApp, nos encontrábamos con un acceso directo que tenia en su interior un corazón, en ella podríamos encontrar todo tipo de Stickers alusivos al mismo, pero en esta oportunidad, Zuckerberg está implementando algo que ha gustado mucho en Facebook, los Stickers, aunque no se presentarán igual que Messenger.

WhatsApp concientiza sobre noticias falsas en las calles de la India

Con esta característica, no tendrás un ícono de corazón, sino un “acceso directo” vacío, contarás con cuatro categorías disponibles: LOL, love, sad y Wow, con las que podremos expresar felicidad, amor, tristeza o sorpresa.

De manera intuitiva, podemos saber que la primera opción será para expresar cuando algo nos cause risa, la segunda cuando algo nos encante, la tercera cuando algo nos entristezca y la última servirá para expresarnos cuando algo nos sorprenda.

Estas cuatro categorías agruparán todos los stickers asociados a cada tipo de reacción, por lo que habrá reacciones en forma de stickers con diferentes gráficos no solo con un emoji como en Facebook, esta característa se implementará de forma similar a los stickers en Telegram, donde tienes una amplia gama de diseños para cada reacción.

Hasta el momento no sabemos cuando estarán disponibles estas reacciones con stickers en WhatsApp sien embargo, no faltará mucho para que salga su versión estable.

Más en TekCrispy