Tesla se encuentra demandando a un ex-empleado, por nada más y nada menos que el robo de varios gygabytes de información confidencial de la compañía, esto sin duda representan una fuga de datos que podría dejar al descubierto varios proyectos importantes de la empresa de Elon Musk.

CNBC informó que el fabricante de autos Tesla, presentó una demanda este miércoles en contra del ex-empleado llamado Martin Tripp, de acuerdo con la fuente, la demanda dice que Tripp “admitió haber desarrollado un software que hackeó el sistema operativo de fabricación de Tesla (‘MOS’) y transfirió varios gigabytes de datos de Tesla a entidades externas“.

A principios de esta semana, Reuters obtuvo un correo electrónico enviado por Elon Musk a los empleados de Tesla, afirmando que un empleado había cometido un “sabotaje extenso y dañino”.

En la presentación oficial, Tesla alega que Tripp admitió haber creado un software para piratear el sistema operativo de fabricación de Tesla, así como para enviar grandes cantidades de datos a terceros fuera de la empresa.

Los datos incluyen “docenas de fotografías confidenciales y un video de los sistemas de fabricación de Tesla“.

El próximo 16 de julio el Starhopper de SpaceX realizará su última prueba

Pero eso no es todo, pues en la demanda también alegan que Tripp hizo declaraciones falsas a los medios: “Por ejemplo, Tripp afirmó que se habían usado células de batería perforadas en ciertos vehículos Model 3, aunque no se utilizaron células perforadas en vehículos, baterías o de otro tipo“, afirman en el documento.Tripp también exageró enormemente la cantidad real y el valor del material de ‘desecho’ que Tesla generó durante el proceso de fabricación, y afirmó falsamente que Tesla se retrasó en la puesta en línea de nuevos equipos de fabricación“.

Según la demanda, Tripp se unió a la compañía en octubre de 2017 y tenía un historial de bajo rendimiento.

La demanda detalla específicamente que tuvo acceso a información confidencial, incluidas “ciertas facetas del proceso de fabricación para el módulo de batería de la empresa“. La compañía lo confrontó por su presunta actividad ilegal los días 14 y 15 de junio.

Más en TekCrispy