Netflix estrenó el primer tráiler de su película original ‘Tau’, un thriller de ciencia ficción que muestra un sistema de inteligencia artificial que está diseñado para aprender mientras causa dolor a sus víctimas.

‘Tau’ es la historia de la joven Julia, interpretada por Maika Monroe (‘It Follows’), quien es secuestrada por el científico Alex, cuyo papel interpreta Ed Skrein (ex Daario Naharis en ‘Game of Thrones’), que está trabajando en un misterioso proyecto de inteligencia artificial. Julia pasa la mayor parte de la película dentro de la casa de Alex, que él mismo convirtió en una especie de cárcel tecnológica. Se volverá una pesadilla tratar de escapar de ella.

Julia descubrirá que no es la única rehén de Alex y liderará una estrategia junto a sus compañeros para escapar y acabar con Tau.

Gary Oldman le da voz a Tau, el siniestro sistema de inteligencia artificial, que tortura a las víctimas del científico si no cumplen sus órdenes. Tau está armado con un batallón de drones y robots que automatizan la casa de Alex, y sus paredes están equipadas con pantallas que transportan visualmente desde paisajes de grama hasta las profundidades del espacio. Tau guarda una gran similitud con HAL 9000, la maliciosa inteligencia artificial de ‘2001: Odisea en el espacio’ de Stanley Kubrick, pues su comportamiento cambia de manera drástica durante toda la película por su programación heurística, lo cual la hace muy semejante a la forma de pensar humana.

La película está dirigida por Federico D’Alessandro, quien ha sido el director de arte de casi todos los títulos de Marvel, como ‘Ant-Man’ y ‘Doctor Strange’, y está escrita por Noga Landau, guionista de la serie de SyFy ‘The Magicians’. Netflix compró los derechos de la cinta a finales de 2017, añadiendo un nuevo título a su categoría de originales de ciencia ficción entre los que figuran ‘Bright’, ‘Altered Carbon’ y ‘The Cloverfield Paradox’.

‘Tau’ estrenará el 29 de junio en la plataforma de streaming, aquí puedes ver su primer tráiler:

Más en TekCrispy