La SEC recibió recientemente otra orden judicial de emergencia contemplando el congelamiento de los activos de Dominic Lacroix, el cofundador de Plexcoin, quien antes también fue acusado tras fraude durante la venta de su ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas) en el 2017.

La orden revelada este 18 de junio describe a Lacroix como un “insistente violador de la ley de valores y bolsa de Quebec”, quien ya desde el 2013 había sido acusado de negocios ilícitos.

Como ya hemos mencionado, la denuncia inicial, efectuada el pasado diciembre, vinculaba a Lacroix y a su compañera, Sabrina Paradis-Royer, con actos de violación al código legal de valores con el lanzamiento de la ICO de su empresa PlexCorp, tras lo cual la SEC procedió a retener sus fondos, además de haber recibido una sanción del tribunal de Quebec, así como dos meses en prisión, sumado a una fianza de US$100.000.

No obstante, con la última orden de la SEC se alega que “mediante una cuenta de su hermano que estaba bajo su dominio, había logrado hacerse de los fondos previamente congelados para su uso personal”.

De acuerdo con las autoridades se estima que la recaudación inicial del 2017 fue de unos $15 millones de dólares, de los cuales $810.000 fueron pagados por medio del procesador de pagos “Stripe”; aunque, se cree que una parte de esos fondos permaneció en criptomonedas y bajo el control de la compañía.

Por su parte, según la litigación de la comisión de valores, emitida este miércoles, el tribunal de Nueva York estipula que:

Lacroix había estado usando cuentas secretas, con las cuales pretendió manipular de forma no autorizada los fondos de los inversores, que ya desde el pasado diciembre habían sido ordenados bajo congelamiento por incumplimiento en las normativas de la Comisión de Valores y Bolsa de los EE. UU y este Tribunal de estado.

El caso aún permanece bajo evaluación y por determinar la debida condena del acusado y su cómplice.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here