Robert Zemeckis (‘Volver al Futuro’, ‘Forrest Gump’) dirigirá una nueva adaptación de ‘The Witches’, el clásico literario de Roald Dahl, junto a Alfonso Cuarón (‘Gravity’) y Guillermo Del Toro (‘El Laberinto del Fauno’, ‘The Shape of Water’) en el papel de productores. Fuentes indican que las negociaciones con Warner Bros. están en su etapa final y que podría esperarse un contrato muy pronto.

La adaptación más conocida sobre la novela es la protagonizada por Anjelica Houston en 1990, también producida por Warner Bros., la cual es considerada una joya visual del cine, con un 100% de aprobación de las críticas. Sin embargo, fuentes cercanas al proyecto informan que Zemeckis tiene la intención de que esta adaptación sea más fiel a la novela de 1973 que a la película, pues la obra literaria tiene un final un poco más oscuro que le versión cinematográfica.

‘The Witches’ o ‘La maldición de las brujas’ es una novela de Roald Dahl que narra la historia de un niño de 7 años y su abuela de 86 años que viven un encuentro con brujas que se hacen pasar por humanos comunes mientras están en un hotel en Inglaterra.

Además de dirigir, Zemeckis será el escritor del guión, mientras que la producción quedará a cargo de Jack Rapke, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quien originalmente tenía el rol de director pero debido a un conflicto con su agenda, Zemeckis ocupó la silla de director.

Durante los últimos años, Zemeckis ha trabajado en películas centradas en un público más adulto, como ‘Flight’, ‘Allied’ y la próxima a estrenar en Noviembre, ‘Welcome to Marwen’, protagonizada por Steve Carrell. En principio, Warner Bros. quería que Zemeckis dirigiera la película individual de ‘Flash’, interpretada por Ezra Miller, y como terminó por dirigir ‘Welcome to Marwen’ de Universal, los ejecutivos de la compañía aún querían realizar un proyecto con el director, interés profesional cuyo resultado es la adaptación de ‘The Witches’.

Este nuevo proyecto marcará el regreso del director a un cine más familiar, género del cual se apropió en los ochenta y noventa, con la saga de ‘Volver al Futuro’ y ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here