PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUGB) es uno de los videojuegos de acción más populares en la actualidad, con cerca de 400 millones de jugadores en todo el mundo, y para celebrar este hito de preferencia, está lanzando uno de los modelos de monetización más rentables vistos hoy en día en este sector: el pase de batalla, popularizado por Fortnite: Battle Royale.

El éxito de estos eventos temáticos llevó recientemente a Rocket League a adoptar la misma fórmula, y ahora PUGB decide llevar el nuevo ‘Event Pass’ a su videojuego, y consistirá en un sistema de desafíos para que los usuarios desbloqueen contenidos exclusivos dentro del juego.

El funcionamiento de Event Pass será muy parecido a lo que hemos visto anteriormente en Fortnite: una progresión definida y los diversos objetos que puedes recibir en caso de que pagues el acceso Premium o si por el contrario decides contar con el acceso gratuito. La compañía mostró el diseño del Event Pass en su cuenta de Twitter.

Ahora bien, la única diferencia de este pase de batalla con respecto al de Fortnite es que los usuarios que decidan no pagar recibirán casi los mismos elementos, sin embargo, será por tiempo limitado. En este caso, aquellos que decidan pagar se quedarán permanentemente con los elementos y podrán desbloquear misiones, completarlas y realizar su travesía de manera normal.

De momento, PUGB ha revelado que el costo del Event Pass es de US$ 9,99, al igual que el pase de batalla, pero la compañía también ha dado la opción de comprar por US$ 4,99 cinco niveles del videojuego. Sabemos que llegará el próximo 22 de junio, día en el que veremos también el tercer mapa de este videojuego para usuarios de PC: el Sanhok.

A pesar de lo entusiasta de la noticia, resulta un tanto curioso que PUGB copie un elemento de Fortnite, teniendo en cuenta que los ejecutivos detrás del videojuego demandaron a Epic Games recientemente por violación de derechos de autor en Fortnite.