A tan solo una semana del estreno de ‘Dragon Ball Heroes’ en Japón, se ha revelado finalmente el nombre del misterioso saiyán maléfico, de quien sabemos fue encerrado en la prisión y cuya fuerza desafiará las habilidades de Goku y Vegeta.

El nombre revelado para el ‘saiyán maléfico’ es Kanba, palabra en japonés que significa ‘Cumber’, que proviene de cucumber, ‘pepino’ en inglés. Según fuentes, no hay una razón específica para haber seleccionado Kanba sobre Cumber, sin embargo, sí mantiene la tradición de ‘Dragon Ball’ de nombrar a sus saiyáns con términos de comida. De hecho, el propio término ‘saiyán’ es un anagrama de la palabra japonesa ‘yasai’ que significa ‘vegetal’.

Entre los otros nombres que siguen esta tradición podemos destacar ‘Vegeta’, que sencillamente son las primeras letras de la palabra vegetable, ‘Bardock’, que tiene que ver con una broma a un tubérculo japonés llamado burdock. En el mismo contexto de personajes nombrados con palabras utilizadas en tono jocoso, están ‘Broly’ y ‘Cabba’ que se refieren al brócoli y al repollo, cabbage, en inglés, respectivamente.

‘Caulifla’ también forma parte de estos nombres, su origen viene de la coliflor o cauliflower, en inglés. ‘Fesha’, otro anagrama cuyas letras forman perejil en japonés; ‘Kale’ es sencillo, es el mismo nombre de la verdura que se ha vuelto famosa entre las celebridades; el nombre de nacimiento de Goku, ‘Kakarot’, es una mutación de la palabra zanahoria, carrot en inglés; ‘Nappa’ es un término en japonés que se usa para nombrar de manera genérica a las verduras, pero también es una forma de repollo.

Kanba, según la descripción de los creadores, es un luchador algo temperamental que fue forzado a utilizar una chaqueta de fuerza de metal con un ‘IXI’ escrito en él. A pesar de tener una increíble fuerza, no le llega al nivel de Fu, quien unió seis planetas para crear Planeta Prisión.

‘Dragon Ball Heroes’ estrena el 1 de julio y el segundo episodio estrenará el 16 de julio.

Escribir un comentario