Todas las próximas películas de ‘A Star Wars Story’ ha sido puestas en espera por el pobre desempeño de ‘Solo’ en las taquillas de cine. En su lugar, Lucasfilm concentrará sus esfuerzos en ‘Star Wars: Episode IX’ y en definir cuál será la próxima trilogía vendrá después en la franquicia.

Podremos olvidarnos un rato de los spin-offs de Obi-Wan Kenobi ni de Boba Fett, cuya producción se había rumorado hace unas semanas. Al respecto, Collider informa que algunas fuentes expresaron que, a pesar de que la película de Obi-Wan era un hecho y ya estaba en desarrollo, las personas que estaban trabajando en el proyecto ya no están involucradas.

Las cifras apuntan a que ‘Solo: A Star Wars Story’ ha recaudado 339.5 millones de dólares a nivel mundial en apenas cuatro semanas, y dicho monto está muy lejos de lo recaudado por la franquicia Star Wars en cines. En comparación, la última película de Lucasfilm, ‘Rogue One’ recaudó 425 millones de dólares solamente en Estados Unidos.

Se considera que la fecha de estreno pudo haber tenido alguna influencia en el decepcionante desempeño de ‘Solo’, pues la competencia era muy alta, nada más tomando en cuenta ‘Infinity War’ y ‘Deadpool 2’. Algunos críticos se preguntan cómo hubiese sido la historia si Lucasfilm hubiera esperado hasta diciembre para estrenar la cinta.

En todo caso, además de la razón de peso que es la recaudación en taquillas, la serie de spin-offs, que había sido anunciadas inicialmente como una antología, han tenido un comienzo algo turbulento y ya hemos visto que el despegue tampoco ha sido necesariamente cómodo.

Según comentó el actor que hace la voz de Akbar y Yoda, Tom Kane, hay al menos 9 películas de Star Wars en desarrollo, entre las cuales se pueden contar el ‘Episodio IX’, la trilogía dirigida por Rian Johnson, las películas de David Benioff y D.B. Weiss y otro poco de spin-offs.

Es posible que otro director pueda hacer una propuesta con enfoque diferente para las películas de ‘Star Wars Story’, sin embargo, por los momentos Lucasfilm decidirá apegarse a sacar adelante el ‘Episodio IX’ de la saga.