Desde los inicios las empresas han estado alucinando productos que nos ayuden a tener una vida más llevadera, hace meses mencionamos el hecho de que la JCI de la mano de 7-Eleven, estaban trabajando en una lata que promete enfriar tu bebida en tan solo unos minutos, pues ahora HeatGenie, una empresa estadounidense de tecnología se encuentra trabajando en una latas que autocalientan bebidas.

Esta empresa dirigida por Artis laboratorios, recibió 6 millones de dólares por parte de inversores privados, como financiamiento adicional para el diseño de latas de autocalentamiento.

HeatGenie, al igual que JCI, no han sido los pioneros en este proyecto pues Nestlé tuvo una idea similar hace más de 15 años, aunque con resultados poco alentadores que impidieron que se materializara la idea.

Sin embargo, HeatGenie ha conseguido la fórmula perfecta para que este proyecto no decaiga, esto incluye un producto completamente reciclable tanto antes como después de su funcionamiento, con un “cortafuegos”, para bloquear -en el caso de que se caliente demasiado- la llamada “flamefront” y “disipadores de calor” para asegurarse que el calor se distribuya por todo el cuerpo de la lata, también posee aberturas para dejar fuera cualquier vapor.

La idea fue tomada de un proceso llamado “reacción exotérmica”, implementado por los Rangers en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, este experimento era muy riesgoso por lo que HeatGenie sustituyó el óxido por un material menos reactivo como el dióxido de silicio.

La compañía afirma que solo el 10% del empaque es absorbido por los elementos de calentamiento, que aún pueden producir un café caliente en dos minutos (aunque no se ha revelado la temperatura exacta).

Mark Turner, CEO de HeatGenie, ha mencionado:

Siempre hemos tenido una respuesta muy positiva por parte de grandes marcas de consumo masivo en relación a nuestra tecnología, y están expresando mucho interés en la incorporación de HeatGenie en sus productos.

Ahora, con una solución comercializada y escalable estamos listos para el mercado, y ya se nos están asociando varias compañías de bebidas deseosos de dar a los consumidores una forma sencilla para calentar al instante café, té, sopa, caldo, o sake, donde y cuando lo deseen.

La compañía dijo que está respondiendo a la creciente demanda de los consumidores al crear opciones prácticas de comida y bebida.

Asimismo, el fundador de Artis, Stuart Peterson, dijo: “Como la primera y única tecnología de autocalentamiento que cumple con los rigurosos estándares establecidos por las principales marcas de bebidas de la industria, vemos un gran potencial para que HeatGenie interrumpa y refuerce múltiples mercados”.

“Creemos que HeatGenie, su equipo y su plataforma crearán nuevas formas para que todos disfrutemos instantáneamente de bebidas calientes, comidas y más”, añadió Peterson.

Otros colaboradores como David Barber, fundador de Inversiones almanaque, ha añadido: “HeatGenie es un fantástico ejemplo del aprovechamiento de la tecnología de innovación, para mejorar la experiencia del consumidor con alimentos y bebidas. Esta es la única solución verdaderamente convincente, lista para el mercado de hoy, y estamos orgullosos de estar involucrados “.

Finalmente HeatGenie, ha puesto las esperanzas en este producto y no faltará mucho para que lo veamos en el mercado, ya que se espera que el mismo llegue al mercado este verano con versiones adicionales que llegarán a finales de este año.

Más en TekCrispy