En julio de 2017, informamos sobre el hackeo a la casa de cambio surcoreana Bithumb, donde los hackers lograron comprometer los fondos de al menos 30,000 usuarios. A menos de un año de cumplirse dicho incidente, la exchange ha sido hackeada nuevamente, esta vez con un total de 35 millones de wones sustraídos (US$ 31,6 millones aproximadamente).

Según una publicación de Twitter de Bithumb, el ataque ocurrió entre la noche de este 19 de junio y la mañana del día de hoy. Sin embargo, la compañía no reveló mayores detalles sobre el incidente, como la criptomoneda sustraída o cuál fue el error aprovechado por los hackers para ingresar en su sistema.

A pesar de que algunos usuarios de Reddit y Twitter reportaron problemas con sus Ripple (XRP) dentro de Bithumb, sin embargo, no se ha confirmado esta información. Lo que sí hizo la compañía fue reenviar la mayoría de los fondos almacenados en su plataforma a una cartera fría mientras evalúa lo ocurrido y rehabilita su sistema.

Recibe archivos con total seguridad usando Safe Request

En este sentido, la casa de cambio advirtió a los usuarios que no deben depositar fondos en sus cuentas ni realizar pagos, debido a que podrían perder sus fondos mientras se realiza la migración del sistema.

Sin embargo, la noticia más importante para los usuarios tiene que ver con el hecho de que Bithumb dijo que planeaba utilizar sus fondos de reserva para reembolsar a todos los usuarios que perdieron sus fondos durante el ataque.

Lo ocurrido el día de hoy forma parte de una ola de ataques a casas de cambio en Corea del Sur, destacando los ocurridos en YouBit, Coinrail, Yapizon, y evidentemente, el ocurrido en Bithumb en julio pasado.

El gobierno surcoreano ha sido enfático en sus intentos de regular este tipo de compañías, y la propia Bithumb ha sido víctima de ello, siendo acusada en repetidas ocasiones de evasión de impuestos. Como informamos anteriormente, la compañía fue declarada inocente de las acusaciones, pero se enfrentó a pagos millonarios de impuestos en el país.

Más en TekCrispy