Tal y como mencionamos hace poco, Facebook está buscando más alternativas para monetizar su negocio, recientemente se conoció que la compañía está publicando anuncios de videos en Messenger, ahora, los directivos informaron de una característica bastante pecular que involucra directamente a los usuarios de la red social –y su dinero. Se trata de un programa piloto para que los administradores de grupos cobren suscripciones mensuales a sus integrantes.

De acuerdo con un reporte de Techcrunch, Facebook está probando un sistema de suscripciones a grupos, que permitirá a los administradores cobrar por contenido exclusivo.

Debido a que está en modo de prueba, solo unos pocos tendrán acceso a la función, podrán configurar un Grupo separado solo para suscriptores exclusivos y cobrar una tarifa mensual por el acceso.

“Sabemos que los administradores invierten su tiempo y energía para mantener sus grupos, y algunos nos han dicho que les gustaría herramientas para ayudarlos a continuar invirtiendo en su comunidad y ofrecer más a los miembros“, dijo Alex Deve, director de productos de Facebook. “Hoy, estamos probando suscripciones con una pequeña cantidad de grupos para continuar apoyando a los administradores de grupo que lideran estas comunidades”.

Estas suscripciones tendrán un costo entre US$5 y US$30. Según Facebook, este pago les daría acceso a los integrantes a contenido exclusivo, ayuda directa y consejos del creador o administrador del grupo, además esto incluye una insignia que lo identifica como un “miembro premium”, o especial.

Descubre si el username que quieres se encuentra disponible con Namecheckr

La idea de este programa se centra en que los administradores de grupos tengan un mayor control a la hora de monetizar su contenido.

Actualmente, muchos creadores de contenido se ven obligados a crear dos grupos separados, uno para usuarios gratuitos y otro para miembros de pago, mientras usan servicios de terceros como Paypal para rastrear suscripciones.

Sin embargo, con este nuevo sistema, los administradores podrán cobrar las cuotas de membresía directamente desde Facebook, mientras que los miembros podrán cancelar sus pagos en cualquier momento usando la aplicación de Facebook en Android o iOS, según la compañía.

Si bien esta es una idea bastante interesante y provechosa no solo para los administradores, sino para la red social, solo queda ver qué tan valioso es el contenido de Facebook como para pagar por ello.

Más en TekCrispy