Walt Disney Company anunció la elevación de su propuesta de adquisición de 21st Century Fox a 71.3 millones de dólares. La modificación del trato surge a raíz de la oferta de Comcast de 65 millones de dólares que obligó a Disney a subir su propuesta inicial de 52.4 millones de dólares.

De aceptar la propuesta, Disney adquiriría los derechos de una gran parte de la industria del entretenimiento, en lo que respecta a los títulos producidos por 21st Century Fox Television, 21st Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000. Las únicas porciones que no entran en la venta son Fox News y Fox Sports, aunque igualmente quedarían bajo el control del “Nuevo Fox”.

Esto significa que Disney podrá hacerse con activos como ‘Los 4 Fantásticos’, ‘X-Men’ y ‘Deadpool’, en lo que al universo Marvel se refiere. Igualmente pasará a tener el control de los derechos de franquicias como ‘Avatar’, ‘El Planeta de los Simios’, ‘Alien’, ‘Depredador’, ‘Duro de Matar’, ‘Kingsman’, ‘La Era del Hielo’ y ‘Una Noche en el Museo’. En el caso de la industria de la televisión, Disney también tendrá el control de ‘Los Simpson’, ‘Padre de Familia’, ‘Legion’, ’American Horror Story’, ‘The Orville’, ‘This is Us’ y ‘Modern Family’.

Aumento de la cuota del mercado cinematográfico

Se trata de una jugada que hará que Walt Disney Company se apropie de una buena parte del mercado cinematográfico, pues en 2017, la compañía poseía una cuota de 21.8%, mientras que la de Fox era de 12%.

El presidente y director ejecutivo de Walt Disney Company, Robert. A. Iger, expresó que “la adquisición de 21st Century Fox traerá un significativo valor financiero a los accionistas de ambas compañías, y luego de seis meses del plan de integración estamos más entusiastas y confiados en la adaptación estratégica de los atributos y talentos de Fox”. “En tiempos de cambios dinámicos en la industria del entretenimiento, la combinación la colección de franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear contenido más atractivo y de alta calidad, expandir nuestra oferta e incrementar nuestra presencia internacional, para entregar experiencias de entretenimiento más personalizadas y fuertes para cubrir la demanda del consumidor a nivel mundial”, añadió Iger.

Fox emitió un comunicado en el que reconoce la mejora de la oferta y todo parece indicar que podría aceptarla. En todo caso, fuentes informan que la compañía habría fijado el 10 de julio como la fecha para votar por la oferta inicial de Disney, aunque con esta nueva propuesta aplazarán la fecha para darle tiempo a sus accionistas de considerarla. Igualmente, se presume que también le daría tiempo a Comcast de presentar una contrapropuesta, lo cual podría extender la duración del caso.

De seguir vivo Steve Jobs, Disney se hubiese fusionado con Apple

Más en TekCrispy