CBS renovó el contrato con Alex Kurtzman, productor ejecutivo de ‘Star Trek: Discovery’ por cinco años, para supervisar la expansión de la franquicia para televisión, que consistirá en la producción de nuevas series, miniseries y otras oportunidades de contenido, incluyendo animación.

Kurtzman será el nuevo showrunner de la serie y sustituirá a Aaron Harberts y Gretchen Berg, quienes fueron despedidos la semana pasada, lo cual lo convierte en el tercer productor y guionista de la serie.

Esta información sale en el contexto de los rumores que se han estado comentando acerca de la creación de una nueva serie en la que Patrick Stewart estaría regresando a interpretar su papel como el Capitán Jean-Luc Picard. Algunas fuentes sostienen que Kurtzman y Akiva Goldsman, escritor de la primera temporada de ‘Stark Trek: Discovery’, se inclinan hacia un reboot liderado por Stewart.

Aunque CBS rechazó confirmar el proyecto con Patrick Stewart y que algunas fuentes comentan que está lejos de estar terminado y que podría no concretarse, el actor asomó un potencial regreso a la saga.

Según informó Variety, de los shows que estarían potencialmente dentro del contrato podríamos destacar una serie enfocada en Starfleet Academy, una serie exclusiva cuya trama es desconocida, una serie limitada basada en ‘Wrath of Khan’, sobre el villano Khan Noonien Singh, originalmente interpretado por Ricardo Montalbán y luego por Benedict Cumberbatch en la película de 2013; también se estima la realización de una serie animada cuya trama también se mantiene en secreto.

En el contrato se estipula que CBS tendrá los derechos exclusivos para la producción de todo el contenido creado y desarrollado por Kurtzman y su productora Secret Hideout que actualmente trabaja en los shows ‘Hawaii 5-0’, ‘Salvation’ e ‘Instinct’.

‘Star Trek: Discovery’ ha sido todo un éxito para la plataforma de streaming CBS All Access. Luego de la renovación de la segunda temporada, la compañía obtuvo un crecimiento en el número de suscriptores. La producción de esta temporada comenzó en abril y se espera que estrene a principios de 2019.