Akon ha sido la más reciente figura del mundo del espectáculo en unirse al ecosistema de Blockchain, anunciando su propia criptomoneda, el Akoin. Al parecer, esta decisión busca respaldar la iniciativa Lightning Africa que dirige el cantante, y que cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida en el continente africano.

La información se conoció durante una intervención del artista durante el foro Cannes Lions 2018, donde afirmó:

Creo que blockchain y las criptomonedas podrían ser los salvadores de África de muchas maneras, porque devuelve el poder a las personas y trae de vuelta la seguridad al sistema monetario y además, permite que las personas lo utilicen de forma que puedan avanzar y no permitir que el gobierno haga las cosas que los mantienen limitados.

Asimismo, Akon agregó que, como parte de Lightning Africa, entre sus planes también está la creación de una ciudad ‘cien por ciento criptográfica’ con 810 hectáreas de tierra concedidas a Akon por el gobierno de Senegal, ubicada específicamente a cinco minutos del aeropuerto internacional, cerca de Dakar, la capital del país nativo del cantante.

La ciudad criptográfica que planea crear Akon combinará los principales diseños de una ciudad inteligente y ofrecerá una forma nueva de coexistencia entre sus ciudadanos, afirmó durante la conferencia. Al hablar de los desafíos técnicos de la ciudad y la criptomoneda que creará, afirmó que aportará los conceptos e ideas y dejará que los desarrolladores se encarguen del resto.

Muchos artistas han decidido apoyar proyectos basados en Blockchain, incluyendo lanzamientos de Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), sin embargo, una gran parte de estos proyectos han sido cuestionados por los principales críticos y reguladores del sistema financiero tradicional.

De hecho, Steven Seagal, el popular actor de Hollywood, recibió duras críticas luego de apoyar una ICO catalogada como fraudulenta por parte del regulador del estado de Tennesse.