No podemos negar que los juegos que están disponibles hoy día nos dejan con la boca abierta, tanto por los gráficos que emplean como por las temáticas y modos de juego. Uno de los más descargados de Google Play es PUGB, un juego de Battle Royale que está acaparando la atención de todos. Sin embargo, hay quienes siguen prefiriendo lo clásico, así que no pueden dejar de mantener en su ordenador o smartphone un espacio para ellos.

A continuación, te diremos en qué sitios de Internet encontrar esos juegos que tanto te gustaron cuando eras chico. Prepárate para revivir buenos momentos, esta vez desde tu navegador web.

RetroGames

Su nombre lo dice todo, en este sitio hay una buena cantidad de juegos retro de todas las categorías. Si puedes soportar los anuncios, entonces podrás disfrutar de gráficos de 8 y 16 bits con los que te remontarás a otra época. Aquí encontrarás juegos de Play Station 1, Atari, Nintendo y más.

Entra a RetroGames para recordar y jugar.

Archive

Archive.org, esa web donde podemos acudir para encontrar la versión en caché de una página con el servidor caído, también puede servirnos para ver los juegos retro que tanto hemos buscado. Con la clasificación de Console Living Room e Internet Arcade veremos un compendio con juegos gratuitos que será difícil decidir por dónde empezar.

Si quieres explorar este sitio, haz clic aquí.

Classic Reload

Otro de los sitios gratuitos en donde tendremos a nuestra disposición una enorme cantidad de juegos que antes nos hicieron vibrar es Classic reload. Tiene no menos de 5 mil juegos en su haber, que son emuladores para Windows y MSDOS.

Visita Classic Reload.

Por último, debemos recomendar Retro Games Online, es muy parecido a RetroGames, con mucha publicidad pero con buenos juegos. Podemos escoger entre emular los juegos con HTML o con Flash, como nos guste más.

Así que, ya tienes bastante material para no aburrirte este fin de semana. No dejes de comentarnos cuál es tu juego retro favorito.