Es verdad que Internet nos puede alejar de estrechar relaciones interpersonales en el mundo real, pero también disminuye las distancias al permitirnos mantener conversaciones con personas al otro lado del mundo, o usar herramientas al mismo tiempo, como la que mostraremos a continuación.

Vynchronize es una plataforma web con la que podemos ver videos en simultáneo con nuestros amigos, aunque no se encuentren en el mismo lugar.

¿Cómo funciona?

Vynchronize funciona como una gran sala a la que puedes invitar a varias personas para ver un clip. Deberás crear una con un nombre y un número, que será como la dirección. Luego tendrás que elegir entre las plataformas de video disponible que será la que realmente reproducirá el video, puede ser YouTube, Vimeo o Daily Motion.

Cuando los datos de configuración estén establecidos, deberás decirle a Vynchronize qué video quieres que tú y tus amigos vean al mismo tiempo. Para ello tendrás que pegar la URL del clip en “Video ID”, finalizando el proceso en “Change Video“.

La idea de ver un clip juntos es poder comentarlo para así conocer las reacciones de todos, es por eso que en esta web tendremos acceso a un chat en el que todos los invitados podrán escribir. Para saber cuáles de ellos está conectando viendo el video, en la parte superior aparecerá un icono que hace referencia a cada persona en línea. Y si queremos añadir a alguien más, habrá un botón llamado “Invite” para proceder.

Una herramienta como esta puede ser usada, no solo para el entretenimiento en familia o con amigos, geográficamente distanciados, sino también que puede ser empelado por profesores para tener una clase virtual, en la que mostraría un tutorial a sus alumnos mientras que comenta lo que están viendo.

De manera que, sobran los motivos para darle un uso de provecho a Vynchronize o cualquier plataforma similar. No cabe duda que debemos apuntar esta web a nuestros favoritos.

Escribir un comentario