Ya han pasado muchísimos años desde que vimos el primer diseño 3D en entornos digitales. El diseño en tercera dimensión logró acaparar la atención de millones de personas en el mundo, aunque parece que luego fue desplazado por otros estándares. Sin embargo, hoy día vuelve a ganar terreno debido al impulso que le ha dado las nuevas herramientas que facilitan la creación de objetos 3D.

Vectary es una de esas herramientas que posee muchos elementos que ayudan a modelar cualquier objeto en tercera dimensión con la característica principal que no se trata de un software, sino de una web app. Aunque originalmente fue presentado como un programa de escritorio, mismo que también podemos usar.

Una herramienta colaborativa

Es así como tu navegador será suficiente para crear un objeto 3D para cualquiera de tus proyectos en los que debas integrar el diseño tridimensional. Además, con Vectary puedes reunir a un equipo de trabajo para que todos aporten al proyecto de diseño, ya que es una plataforma colaborativa en la que será muy fácil trabajar en conjunto.

Al ingresar a la web, verás un conjunto de figuras que puedes tomar como referencia para tu diseño, con ella podrías sentar las bases de un nuevo objeto, por lo que el trabajo en general se hace más fácil al no tener que crear la mayoría de las piezas desde cero.

A estas piezas podrás añadirle texturas (piel, madera, acero, tela y más) y más elementos necesarios para aquello que tienes en mente; la biblioteca de recursos de Vectary es bastante amplia.

Esta web app soporta formatos como stl, obj, dae y otros, por lo que podrías cargar un proyecto iniciado y terminarlo en su panel de trabajo, que tendrá tantas herramientas según tu plan de pago: gratis o por suscripción.

De modo que, ya no hay excusas para no practicar el diseño tridimensional o crear ese proyecto que tienes en mente. Solo visita Vectary y empieza a desarrollar tu idea, solo o acompañado.

Más en TekCrispy