La Cámara Uruguaya de FinTech anunció recientemente la creación de una Comisión de Criptomonedas, en aras de crear un marco legal para la regulación del uso de las mismas en territorio uruguayo.

La iniciativa busca crear un comité integrado por varios rubros del sector, como consultores, emprendedores y empresas para desarrollar un marco legislativo que impulse el crecimiento del mundo cripto en Uruguay, considerado que la falta de regulaciones ha sido un impedimento para el desarrollo del mismo.

Asimismo, lejos de señalar limitaciones, la Cámara Uruguaya de FinTech invita a considerar las potencialidades y oportunidades que las criptomonedas pueden ofrecer para el Estado y la ciudadanía en general, considerándolas un método de pago eficiente y una oportunidad para generar ayudas económicas a los sectores más desfavorecidos de la nación.

Además, la Cámara indicó que el desarrollo de la comunidad cripto en Uruguay podría brindar herramientas valiosas para luchar contra la exclusión financiera, aunque tampoco repararon en comentar las dificultades que de entrada la adopción de las criptomonedas podrían surgir, como la implementación de las mismas en la vida cotidiana.

FedEx demanda a EE.UU. por exigir restricciones en sus normas de envío

En este sentido, la Cámara propone realizar capacitaciones, jornadas de educación y difusión acerca del uso de las criptomonedas para popularizar la terminología y potencialidades en la ciudadanía uruguaya.

No obstante, si bien esta iniciativa parece ser un paso importante en el desarrollo del cripto en Uruguay, de momento el gobierno de la nación no se ha pronunciado con respecto a este tema, y que más bien ha comentado que no tiene intenciones de desarrollar un marco de regulaciones para las criptodivisas.

Asimismo, el gobierno oriental afirma que el Bitcoin y las critpomonedas no representan una verdadera competencia para la moneda FIAT circulante en el país, afirmando que su volatilidad en los precios y vínculos al lavado del dinero le restan confiabilidad a las mismas.

Más en TekCrispy