El mercado de las criptomonedas crece a pasos agigantados y, a fin de guiar el rumbo de las últimas tendencias, muchos desarrolladores se han dado a la labor de crear plataformas que ofrezcan consejos y análisis del comportamiento del comercio descentralizado.

Esta fue la propuesta de Aaron Pardes y Michael Rosenblat, quienes el pasado viernes anunciaron una alternativa de análisis del mercado de monedas digitales, pero esta vez con un toque humorístico y algo absurdo, dándole a los usuarios una visión de la realidad más graciosa.

Pardes y Rosenblat propusieron el sitio ‘Doiownashitcoin.com’, el cual, como su nombre lo indica, ofrece una apreciación de todo tipo de criptomonedas con frases no tan fuera de contexto, pero definitivamente fuera de lo formalmente aceptado. Los usuarios sólo deberán colocar el ticker de la moneda digital que deseen consultar y el sitio arrojará el resultado de lo que ‘piensa’. Por ejemplo, en el caso del bitcoin, sólo habrá que escribir ‘BTC’ y obtendrás: “¿En serio preguntas? El Bitcoin es el rey. El Bitcoin es oro. El Bitcoin es Dios”.

De igual forma, en el caso del Ethereum (ETH) obtienes el siguiente resultado: “Alabanzas a Lord Vitalik y a su creación. Tal vez un día se convierta en una s**tcoin, pero por ahora: ¡HODL! [‘Hold on to dear life’ o lo que es lo mismo ‘guarda tus activos’ y no los vendas]”, esto según las opiniones de los fundadores de la plataforma.

Después de tan sólo tres días el sitio parece haber tenido una buena acogida en la comunidad. De acuerdo con lo comentado por Rosenblat en su cuenta en Twitter:

Me alegra oír que a ustedes les gustó @DoIOwnaShitcoin. Mi amigo @aaronpardes y yo creamos esto como un proyecto divertido y rápido. El compromiso ha sido enorme, por lo que agregaremos algunas métricas interesantes a tiempo y comenzaremos con un boletín informativo (aún) divertido. Abierto a sugerencias. ¡Saludos!

Por otra parte, hay que aclarar que muchos de los comentarios controversiales del sitio web pueden ser encontrados en cadenas de discusiones en Reddit. Por ejemplo, sobre el Ripple: “¿Les gustan las criptos centralizadas?

Esta iniciativa prueba que incluso en los análisis financiero hay cabida de opiniones humorísticas, a fin de traer un poco de risas a un campo muy serio.