El ente regulador financiero parece estar en vías de implementar “mejoras forzadas” a un gran número de exchanges de criptomonedas tras percibir fallas en sus sistemas internos, incluyendo medidas anti lavado de dinero (AML).

De acuerdo con un reporte del medio Nikkei en horas de la mañana del martes, el FSA o Financial Service Agency pretende que todos los exchanges de criptomonedas se apeguen a las reglas vigentes de AML, considerando que los fondos de sus clientes tienden a crecer rápidamente. De esta froma, el reporte habla de al menos 5 exchanges, que incluyen Bitbank, bitFlyer Y Quoine, y que estarían por recibir órdenes de mejorar sus servicios esta semana.

Según este reporte, la FSA encontró en inspecciones recientes que algunos de los exchanges aún no cumplen con las medidas establecidas para determinar transacciones sospechosas, ni cuentan con suficiente personal para lidiar con el gran número de transacciones en sus plataformas, cosa que genera gran preocupación en la agencia.

Japón introduce un nuevo sistema de alimentación en el espacio, Space Food X

El pasado mes de abril, la FSA ya se encontraba tras la pista de bitFlyer debido a un sistema deficiente de verificación de identidad, obligando al exchange a mejorar sus procedimientos en este aspecto.

Asimismo, la agencia también emitió órdenes de mejora en el mes de marzo a un número de exchanges más pequeños, como GMO Coin y Tech Bureau, como parte de la revisión de plataformas realizada tras el hackedo de US$ 530 millones a Coincheck en enero.

Cabe destacar también que hace tan sólo una semana, la agencia rechazó la licencia del exchanges de criptomonedas FSHO tras emitir dos órdenes de suspensión debido a los fallos de la firma para implementar procedimientos AML adecuados.

Este último esfuerzo de la agencia nos llega sólo un par de días después de que un grupo nipón auto regulatorio de exchanges de criptomonedas propuso mejorar sus medidas AML prohibiendo el tránsito de criptomonedas anónimas como Monero (XMR) y Dash.

Más en TekCrispy