A raíz de la polémica actual con Sony y el juego cruzado de la versión de ‘Fortnite’ para Nintendo Switch, Phil Spencer, el jefe de Xbox, criticó a la compañía por no permitir el cross-play con otras plataformas y expresó su opinión con el siguiente ejemplo: “imagina que le compraste a tu hijo una Xbox, y yo le compré al mío una PlayStation. Los niños quieren jugar juntos a Fortnite por su cumpleaños y van a casa del otro, pero descubren que no pueden jugar entre ellos. Eso no parece que ayude a los consumidores”.

Spencer enfatiza que no tiene ánimos de juzgar a ninguna compañía por sus “decisiones comerciales”, sin embargo, sí hace un llamado de atención a la manera en como Sony está manejando el tema, pues, a su parecer, “si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, entonces no parece que ayude crecer a los videojuegos”.

La semana pasada, ‘Fortnite’ comenzó a estar disponible para Nintendo Switch y lo que en principio era una gran noticia para los fanáticos que tienen esta consola, dejó de serlo para los que tienen PS4, pues la consola no admite vincular sus cuentas con la de Switch. Ante este problema, los fans comenzaron a manifestarse y a hacer reclamos a Sony para que resolvieran la situación y lo que recibieron fue una fría respuesta de Sony que fue ampliamente criticada por varios personajes de la industria.

Entre ellos, aparte de Spencer, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils–Aimé, tambié hizo énfasis en que Switch sí motiva el juego cruzado entre otras plataformas y, aun cuando no nombrara a Sony, sí mencionó que tanto la comunidad de videojuegos y Epic Games quieren que se permita el juego cruzado, mientras que una sola plataforma se resiste a hacerlo.

Microsoft ya había adelantado esta información, al decir que mientras la compañía trabajó junto a Nintendo para permitir el juego cruzado entre Xbox y la Switch, esta oferta para los jugadores de PlayStation aún tiene que esperar porque Sony no ha querido participar. Esta no es la primera vez que Sony se ha visto envuelta en este tipo de conflictos, pues ya ocurrió el año pasado con la versión para PlayStation de ‘Minecraft’.

Epic elimina un mapa creado por un jugador en Fortnite por contener referencias al suicidio

Más en TekCrispy