La plataforma de publicación Medium ha dado señales de rechazo hacia la comunidad de las criptomonedas. Luego de realizar algunos cambios importantes en sus políticas, ha decidido suspender las publicaciones del blog de varios proyectos de Blockchain y criptomonedas.

Sin embargo, los cambios en las políticas de Medium no restringen explícitamente en ninguno de sus campos a las criptomonedas, los lanzamientos de ICOs o cualquier otro proyecto relativo a este sector. Por su parte, el CEO de Medium, Evan Williams, quien fuese CEO de Twitter en su momento, no se ha pronunciado al respecto para aclarar lo que está ocurriendo.

El sitio de Blockchain.io en Medium fue suspendido temporalmente, e incluso cuando se restauró mostraba el mensaje ‘no está disponible’ para su última publicación. También Status, una plataforma de mensajería basada en la red Ethereum, afirmó:

Recientemente intentamos realizar una publicación en nuestro blog anunciando nuestro último programa Big Bounty. La publicación se suspendió inmediatamente, seguida de un correo electrónico automático que señalaba una infracción general, sin ofrecer ningún detalle, y un enlace a la política recientemente actualizada de Medium sobre las criptomonedas.

Tanto en Blockchain.io como en Status, la situación ha sido la misma: suspensión de la plataforma de forma repentina. Lo más preocupante de todo esto es que Medium ha sido quizá la principal plataforma para publicar información relevante sobre proyectos de Blockchain y criptomonedas para las compañías, investigadores y otros personajes influyentes de este sector.

Cuando Google y Facebook decidieron prohibir anuncios sobre criptomonedas e ICOs dentro de sus plataformas, muchos miembros de la comunidad ni se inmutaron, porque se tratan de dos compañías centralizadas que están generalmente a favor de los sistemas económicos tradicionales.

Sin embargo, cuando el servicio de marketing vía correo electrónico Mailchimp también decidió vetar a este sector, y Twitter tomó medidas similares a Facebook y Google, las alarmas comenzaron a encenderse. Por su parte, las plataformas afectadas en Medium sólo se han limitado a criticar la censura de la que han sido víctimas, pero no se conoce mayores detalles sobre si se tomarán acciones legales o no.