No es de extrañar que uno de los sectores más prolíficos y lucrativos que integra el arte con las ciencias, los videojuegos, se vea invadido por la más reciente fiebre de las monedas digitales y la tecnología Blockchain. Muchos desarrolladores han tomado provecho de estos avances para traer más beneficios a los video jugadores.

En este sentido, el desarrollador brasilero Joao Almeida tomó una de las franquicias más populares para crear una nueva versión llamada ‘Poketoshi’, que integra una versión del juego Pokémon con la red de micropagos del Bitcoin, el Lightning Network (LN).

El juego se encuentra diseñado con el software OpenNode, que permite la liquidación de pagos mediante los servicios de la red LN.

Hay que aclarar que el juego está respaldado en la plataforma de streaming ‘Twitch’, la cual funciona exactamente como el resto de los juegos ‘Twitch Plays Pokémon’, el cual permite introducir comandos por medio de un control virtual en el Lightning Network (LN).

Para quienes no lo saben, el ‘Twitch Plays Pokémon’ fue un experimento realizado en el 2014 por un desarrollador anónimo que usó “un canal homónimo de la página web de emisión de vídeos Twitch, en el que miles de usuarios pueden jugar simultáneamente en tiempo real a una de las entregas de Pokémon escribiendo comandos de acción para el personaje en el chat del sitio”, según lo comentado en las fuentes.

Ahora bien, Joao aclaró que cada jugador deberá pagar un mínimo de 10 satoshis por cada comando introducido en el LN; asimismo, enfatizó que:

La plataforma no hace que la experiencia de juego sea distinta, tan sólo prueba la utilidad del LN para habilitar transacciones rápidas y de bajo costo.

Esta no es la primera vez que se emplea el LN para habilitar este tipo de transacciones. Hace unos meses un desarrollador probó su versatilidad enlazando un método de pago en la red de micropagos con una máquina dispensadora de dulces; de forma similar, otro diseñador creó una tabla de dibujos respaldada en el LN.

Escribir un comentario