John McAfee, mejor conocido por sus comentarios y predicciones algo exageradas sobre el valor del bitcoin (BTC), reveló este martes que dejará de vender y promocionar ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas) gracias a las restricciones y advertencias de la SEC (Comisión de Valores y Bolsa).

En una publicación en su perfil oficial de Twitter, McAfee comentó que las “amenazas de la SEC” incitaron la toma de esta decisión, la cual además estará afectando su las recomendaciones que hacía constantemente a sus más de 800 mil seguidores en la red social.

De acuerdo con un reporte del Verge, el controvertido comentarista solía cobrar hasta $100.000 dólares tan sólo por promocionar en Twitter alguna iniciativa de ICO de quien lo solicitara.

En este sentido, McAfee señaló lo siguiente:

Gracias a las amenazas y advertencias de la SEC, dejaré de lanzar ICOs e incluso dejaré de promoverlas antes mis seguidores; y para quienes aún lo hacen, sufrirán las consecuencias de sanciones, inclusive de ser arrestados. Es algo injusto, pero así es la realidad. Actualmente, estoy redactando un artículo en el que explicaré un método alternativo a las ICOs que ni siquiera la SEC podrá tocar. Les pido que tengan paciencia.

Aunque McAfee se ha mantenido bastante hermético sobre sus futuras intenciones, especialmente aquellas de las que habla en su más reciente publicación, sí sabemos que su relación con las autoridades se ha mantenido sobre un terreno turbulento.

Apenas la semana pasada, McAfee comentó que no aceptaría la opinión de la SEC sobre la mayoría de las criptomonedas siendo activos; asimismo, a principios de mes retó al representante Jay Clayton a un debate público, a fin de aclarar el asunto nacional en cuanto a la denominación de las monedas digitales.

Recordemos que los reguladores de la SEC han estado incrementado el índice de restricciones y advertencias en torno al mercado de criptomonedas en los meses pasados. Uno de sus últimos movimientos fue la declaración de que el Ethereum (ETH) no entra dentro de la denominación de valor o activo, lo que beneficiará el lanzamiento de futuros de esta criptomoneda.

Más en TekCrispy