Hideo Kojima dice que la presencia de actores reales en ‘Death Strading’ no busca legitimar el videojuego y que la selección de los mismos se debe a una razón más importante que simplemente una cara conocida.

En una entrevista para The Telegraph durante la conferencia de la E3, el reconocido desarrollador de videojuegos explicó que no escogió a los actores “pensando en el impacto tendrán en el mercadeo del videojuego –son solo personas con las realmente me gusta trabajar. Mi idea no es solo escanearlos en 3D y utilizar esa data. Tuve una idea de crear el juego juntos y que ellos tuvieran un impacto en lo que es el juego y ser completamente parte del desarrollo del juego”.

Kojima argumenta que su objetivo no es legitimar el proyecto, y dice que “el desarrollo de un videojuego es algo que toma mucha energía y requiere de mucho tiempo y es algo en lo que inviertes tu vida completamente”. Explica además que en el pasado no se utilizaban actores, y que los personajes se creaban desde cero, como se crean en el anime, y que en su experiencia de 32 años le interesa el intercambio de ideas que surge de la colaboración con humanos y no con un objeto análogo que no aporta nada, “por ejemplo, si Norman [Reedus] estuviera aquí, le diría que se sentara en esta silla y él podría decir ‘no, creo que sería mejor si me siento por allá’. Y yo diría, bien, veamos qué sale de eso”.

Hideo Kojima
Hideo Kojima

Quiero obtener el tipo de reacción química que sale de usar este tipo de actores para crear y desarrollar el juego juntos. Trabajar con Norman, con Mads [Mikkelson], con Lindsey [Wagner], con Lea [Séydoux] –todos contribuyen mucho y tienen muchas ideas”.

‘Death Stranding’ es un videojuego de sigilo desarrollado por Kojima Productions que tiene como protagonista a Sam Porter, interpretado por Norman Reedus, reconocido por su participación en ‘The Walking Dead’, y que tiene en su lista de personajes a varios actores de la lista A de Hollywood. Fue anunciado de manera oficial por Sony en la E3 de 2016 y aún no se conoce su fecha de lanzamiento.