Los Podcasts se hacen cada vez más populares, y Google lo sabe, es por eso que la plataforma no quiso dejar pasar el momento y ha estrenado oficialmente “Google Podcasts”, la app que te permitirá compartir y escuchar contenido en este formato desde tu dispositivo Android.

Ya no tendrás que acudir a apps de terceros para escuchar tus Podcasts favoritos, con la nueva Google Podcasts, una aplicación independiente para Android, no solo podrás escuchar audios sin conexión, sino que lo harás de manera gratuita.

La compañía de Mountain View ha pensado en todo, y como es de esperarse aprovechará lo mejor de sus productos para integrarlo a este servicio dedicado, es por eso que no solo podrás escuchar tus podcasts desde un único dispositivo, pues gracias al Asistente Virtual de Google podrás pausar y reanudar tus audios en otro dispositivo como el smartphone o el Google Home.

Google Podcasts, usará algoritmos de recomendación de Google en un esfuerzo por conectar a las personas con reproducciones relacionadas en función de sus hábitos de escucha.

Aunque los podcasts ya estaban disponibles en Android, a través de Google Play Music y aplicaciones de terceros, la compañía espera que Podcasts llegue a cientos de millones de nuevos oyentes en todo el mundo.

Todavía hay mucho espacio para crecer y mejorar cuando se trata de escuchar podcasts”, dijo Zack Reneau-Wedeen, gerente de producto de la aplicación. Crear una aplicación nativa de Android para podcasts “podría duplicar el número de podcasts en todo el mundo“, aseguró.

Si acostumbras a escuchar podcasts, la nueva app te resultará familiar, ya que podrás buscar, reproducirlos y descargarlos como en otras aplicaciones.

Al abrir la aplicación encontrarás una sección llamada “For You” que muestra nuevos episodios de programas a los que estés suscrito, episodios que has estado escuchando pero que no has terminado y una lista de sus episodios descargados.

Al desplazarte hacia abajo, verás los podcasts de mayor y mejor tendencia, tanto en general como por categoría.

Además, la aplicación está integrada con el Asistente de Google, lo que significa que puedes buscar y reproducir podcasts donde tengas habilitado el Asistente. La compañía sincronizará su lugar en un podcast en todos los productos de Google, de modo que si escucha medio podcast en su camino a casa desde el trabajo, podrás reanudarlo en su Google Home una vez que esté de regreso.

De acuerdo con la compañía, Google planea integrar nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial en los próximos meses, como agregar subtítulos, además están examinando la posibilidad de que los creadores puedan desarrollar sus podcasts sin costo alguno y con un equipo de grabación accesible.

La app está disponible para Android y puedes descargarla en el siguiente enlace. 

Más en TekCrispy