En un anuncio reciente, Francia reveló que el lanzamiento del primer acelerador de startups de Blockchain, posicionando así a Paris como una de las capitales de desarrollos y lanzamientos de ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas) más importantes en la actualidad.

Según lo reportado por el Finance Magnates, este ‘Chain Accelerator’ consiste en un esquema que integra más de 30 criptomonedas, empresas y profesionales, con el objetivo de ofrecer asesorías a startups enfocados en desarrollos respaldados en la ledger distribuida y que tengan la intención de promocionar ICOs.

Cabe destacar que el proyecto integrará la participación de figuras de relevancia en el escenario financiero, como la CEO de GateCoin, Aurelien Menant, el jefe de innovaciones digitales en HSBC, Diana Biggs, y el ex CEO de SWIFT, Leonard Schrank.

En un comentario a los medios, el cofundador Nicolas Cantu explicó lo siguiente:

En un momento en que el presidente y el Gobierno quieren hacer de París la capital de las ICOs, Chain Accelerator se está posicionando como un jugador clave al establecer una red global y operativa en París, reúne a los mejores talentos, amplía el círculo de colaboradores y se prepara para las interrupciones para ayudar a los proyectos blockchain a desarrollar protocolos en todos los sectores del mercado de la región y de Europa.

Por su parte, hay que aclarar que el gobierno de Francia ha mantenido una postura positiva en cuanto a los desarrollos de las nuevas tecnologías, especialmente las respaldadas en la Blockchain. En este sentido, el Ministro de Economía, Bruno Le Maire, comentó que:

Está en marcha una revolución, de la cual Bitcoin fue sólo el precursor. La Blockchain ofrecerá oportunidades sin precedentes para nuestras startups. Era un neófito hace un año, pero ahora soy un apasionado. Demostremos mucha pedagogía con nuestros conciudadanos para hacer de Francia el primer lugar de la cadena de bloques y la innovación de criptoactivos en Europa.

Hasta el momento, este lanzamiento constituye uno de los más importantes hechos en el país en torno a la tecnología descentralizada y ya muchos expertos y oficiales del gobiernos opinan que será el punto de partida para convertir a Francia en un paraíso para iniciativas Blockchain y comercio con monedas digitales.