Desde hace unos meses que Facebook ha estado enfrentando serios inconvenientes que aún lo mantienen en la mira por el caso de Cambridge Analityca, sin embargo, los desarrolladores de esta red social no se detienen en su misión de mejorar cada día y mantener a los usuarios que aún confían en ellos.

Uno de los añadidos más recientes y que han tenido mayor receptividad por parte de los usuarios son los emojis en los comentarios, ya que con una simple “carita” podemos expresar la felicidad o el disgusto que nos causan los comentarios. Sin embargo, esta nueva funcionalidad de Facebook no escapa de esta interacción.

Los comentarios upvote y downvote, son aquellos que funcionan como un sistema de votación, ya que permiten que se sitúen en primer lugar o en último lugar cualquier opinión expuesta por un usuario. Este sistema es muy famoso en Reddit, un sitio web de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web, para que otros usuarios puedan votar a favor (upvote) o en contra (downvote) de dichos enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

Y si eras uno de los que ha pedido a gritos el botón de “No me gusta”, Facebook ha estado pensando en ello, sin embargo, no de la manera que muchos esperábamos.

Facebook reduce las publicaciones que venden o promueven "curas milagrosas"

Desde principios de año, la compañía de Mark Zuckerberg, ha estado trabajando en este sistema, con la finalidad de incluirlo en esta red social, y tal parece que la compañía se está preparando para realizar un amplio despliegue de esta función.

Pero no con el objeto de crear disyuntivas sobre algún tema u opinión sino por el contrario, el de permitir que un usuario lea sobre una publicación, los comentarios que se sitúen al principio de la misma sean los más acertados y positivos.

El CEO de Facebook, ha mencionado que la empresa no va a añadir un botón de “No me gusta” a Facebook: “No queríamos simplemente crear un botón de “No me gusta”, porque no queremos convertir a  Facebook en un foro donde las personas votan hacia arriba o hacia abajo en las publicaciones de las demás. Esto no es el tipo de comunidad que queremos crear”.

Aunque, son muy pocos los detalles que se tienen al respecto de esta nueva funcionalidad, faltará poco para que podamos probarla y ver que tan productiva puede ser.

Más en TekCrispy