Los creadores de contenido e influencers representan uno de los principales objetivos de Facebook durante los últimos meses, y la prueba más reciente de ello ha sido Branded Content Matching, una función que permitirá conectar a las figuras públicas con las oficinas de marketing de las empresas, a fin de permitir que éstas contraten a los influencers para dar a conocer sus productos mediante anuncios.

Asimismo, informamos a principios de mayo, que Facebook Live permitiría a los usuarios rebobinar los videos transmitidos en directo, incluso antes de que estas hayan finalizado. Evidentemente, esto permite a los influencers que su contenido sea más atractivo para los usuarios.

Sin embargo, la noticia más positiva en ese entonces tuvo que ver con la llegada de las claves de transmisión permanentes, que les permitirían simplificar el proceso cuando se trabaja con colaboradores en una transmisión en vivo.

Ahora, Facebook ha anunciado varias funciones para transmisiones en vivo que permitirán a los creadores generar más interacción con sus videos, ya éstos serán más parecidos a juegos con encuestas y concursos. Se afirma que estas nuevas características buscan hacer que los creadores de contenido migren de YouTube hacia Facebook, teniendo en cuenta que la plataforma de Google ofrece opciones similares a través de su pestaña ‘Comunidad’.

Facebook suspende 400 cuentas por recopilar datos de los usuarios

La compañía de Mark Zuckerberg considera que estos cambios reinventarán los formatos de entretenimiento tradicionales centrados en la comunidad, y facilitará la creación de videos más interactivos y colaborativos que dependen de la participación de la audiencia, al igual que en noviembre de 2017 lo hizo YouTube, cuando anunció la llegada de la pestaña antes mencionada.

Foto cortesía de TechCrunch

Asimismo, Facebook dijo que permitirá a los creadores incorporar pausas comerciales en sus videos, además de introducir una nueva forma de encontrar asociaciones pagas con una función que se llamará Brand Collabs Manager. Por su parte, la publicación afirma que se incluirán shows de juegos en vivo como Outside Your Bubble, Confetti y What’s The Box.

Más en TekCrispy