Con el auge de nuevas redes sociales, Facebook se las ha tenido que ingeniar para permanecer en el mercado. En este sentido, las publicaciones pagas han sido una buena fuente de ingresos e impulso para la red social, sin embargo, actualmente se encuentra trabajando en una nueva forma que le permita incrementar los ingresos de la plataforma.

Según el medio estadounidense Recode, Facebook está incluyendo anuncios de videos dentro de una de sus apps más usadas: Messenger.

Esta es una medida que de seguro hemos visto anteriormente, pues ha sido implementada por otras plataformas, como YouTube, quienes han incluido estos “comerciales” en los videos que reproducimos.

Sin embargo, Recode anuncia que esta no es la primera vez que la compañía de Mark implementa este tipo de contenido, pues al parecer Messenger comenzó a “vender” esta publicidad desde hace 18 meses, aunque en ese momento, los anuncios eran estáticos.

Durante el Festival de Publicidad de Cannes Lions,  el propio director de publicidad de Messenger, Stefanos Loukakos, explicó el cambio:

Cuando probamos anuncios básicos, no mostraron ningún cambio en cómo las personas utilizan la plataforma o el número de mensajes que envían.

 

De acuerdo con la fuente, el beneficio de los anuncios en video es que generalmente son más caros, lo que significa que son más valiosos para Facebook. La compañía ha dicho en el pasado que se está quedando sin espacio para los anuncios dentro de su aplicación estrella de Facebook, por lo que se han visto en la necesidad de expandir los anuncios a otros medios, como Messenger y el competidor de Craigslist de Facebook, Marketplace.

Luego de la prueba de 18 meses, Facebook ha dado el siguiente paso, y a pesar de la intromisión que esto pueda causar, han decidido  incorporar anuncios de vídeo de reproducción automática, que aparecerán en la bandeja de entrada, justo al lado de los mensajes de amigos y familiares.

En relación a esto, Loukakos, mencionó: “la principal prioridad para ellos, es la experiencia del usuario”, y que estos están en prueba, pues: “Aun no sabemos si éstos anuncios funcionarán”.

Algo sin lugar a dudas muy contradictorio, y es que como sabemos Facebook actualmente presenta problemas por sus políticas de privacidad, y esto, desde luego, puede jugar en contra de la compañía ya que los vídeos se encontrarán dentro de sus conversaciones privadas. Pero esperamos que sepan cuidar muy bien los detalles.