Un ex desarrollador de Sony aseguró que el motivo detrás del bloqueo al juego cruzado en PS4 tiene que ver con razones económicas. John Smedley, quien fuera responsable de la compañía desarrolladora Daybreak Game Company, explicó en su cuenta de Twitter que desde su experiencia en Sony, “la razón que se daba internamente para eso era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo para Xbox y se usara luego para PlayStation”.

En el contexto del conflicto con ‘Fortnite’, esto significa que Sony no gusta de la idea de que un jugador de Xbox compre un skin para un personaje en Xbox Live y luego iniciar sesión en la versión para PS4 y utilizar esa compra.

Los ejecutivos de Sony ya han hablado sobre el asunto del juego cruzado en ocasiones anteriores. Durante la E3 2017, Jim Ryan, director de ventas y mercadeo a nivel global de PlayStation, dijo que la política de Sony “es una discusión comercial entre nosotros y nuestros grupos de interés” y ya defendían su decisión de bloquear el cross-play entre PS4, Xbox One y Nintendo Switch, durante el conflicto con ‘Minecraft’.

El debate del juego cruzado vuelve a la industria del videojuego con el más reciente caso de ‘Fortnite’ para Switch, cuya versión admite la sincronización de cuentas vinculadas con PS4. Tanto Nintendo como Xbox se han pronunciado al respecto, alegando que toda la industria de videojuegos ha trabajado en conjunto para permitir el cross-play entre plataformas, salvo una sola compañía, que aunque no la mencionan, todo apunta a que es Sony.

Ante la ola de críticas por el hecho, Sony emitió un comunicado que lejos de resolver la situación, prácticamente le dio punto final al conflicto deslindándose de él. Y a juzgar por los hechos previos con ‘Mincraft’, no parece que vaya a haber solución.

Phil Spencer criticó el comportamiento de Sony ante la situación, diciendo que no aporta ni a los desarrolladores y a los fanáticos. El objetivo de la industria de los videojuegos es que los desarrollos lleguen a todas las plataformas y que muchas personas puedan jugarlos. En el caso de FIFA, su director creativo, Matt Prior, expresó en la E3 que la marca ha evaluado tener una plataforma de juego cruzado, pero que antes “hay muchos asuntos por resolver”, pues “hay asuntos que trabajar con muchas desarrolladoras de primera”, agregó.

“Fortnite hace eso ahora con PC hacia las consolas. Desde el punto de vista del consumidor, esto hace que la comunidad sea más amplia, lo cual la hace mucho más fuerte”, expresó Prior.

Sony Xperia F podría ser el primer smartphone plegable de la marca

Más en TekCrispy