Thor Ragnarok 1

Uno de los grandes misterios aún presentes en el escenarios de las criptomonedas es la identidad de famoso pionero y creador del bitcoin (BTC). Muchos en la actualidad han aclamado ser él e incluso han registrado compañías en su nombre.

Uno de los casos más recientes revela cómo dos marcas registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU, y asociadas al Bitcoin Cash (BCH), supuestamente pertenecen a un individuo de nacionalidad Hawaiana acusado de fraude en Honolulú en el 2001 y que se hacía pasar por Nakamoto.

Según las investigaciones, fueron descubiertas dos solicitudes ante la USPTO en las que se reclamó “el nombre ‘Bitcoin Cash’ para productos y bienes asociados con licencias de software de computadora y comercio de divisas en línea en tiempo real. La solicitud más reciente, registrada el 18 de mayo de 2018, se aplica a las licencias de software de computadora y fue registrada por un individuo llamado Ronald Keala Kua Maria de Hawaii”.

Asimismo, en dichos documentos supuestamente se especificó que Kua Maria ‘AKA Satoshi Nakamoto’ es el verdadero creador del bitcoin (BTC); pero en realidad tiene un historial nada transparente.

De hecho, en el 2001 Kua Maria y su madre fueron acusados de una serie de robos en segundo grado, en el que se vieron afectados miles de residentes de Honolulú.

Después del informe del 2001, también fue hallado un sitio web llamado Satoshinakamoto.ws, en donde se encontraron avisos de copyright de la marca registrada, en la cual se detalla lo siguiente:

Yo, Ronald Keala Kua Maria, también conocido como Satoshi Nakamoto, inventor de la tecnología Bitcoin y Blockchain, por la presente afirmo que todos mis derechos de autor incluyen un sistema de efectivo electrónico ‘peer to peer’ de moneda de reserva electrónica basada en acciones.

De forma similar afirmó que él es el verdadero Nakamoto y que posee todas las claves privadas, las Blockchains, altcoins y bitcoins bajo su nombre en documentos que constatan sus derechos de autor.

A pesar de las obvias mentiras, muchos en la comunidad parecen estar interesados en conocer más sobre Kua y sus historias, que hoy en día son bastante comunes, considerando que ya ha habido otros que han aclamado ser el creador de una de las criptomonedas más importantes.

En los últimos años, por ejemplo, el nombre Craig Wright ha estado cercanamente relacionado con casos de estafas y por haber alegado ser el propio Nakamoto en persona; sin embargo, su historial corrupto lo deja en evidencia, así como a los muchos otros que afirman lo mismo.