El pasado mes de abril informamos que Brave Software, el navegador web de código abierto que cuenta con características de privacidad mejoradas, anunció su alianza con el editor del medio Barron’s y una subsidiaria de la empresa Down Jones, para probar la tecnología Blockchain con el objetivo de cambiar la realidad de la publicidad en Internet de hoy en día.

Ahora, Brave ha anunciado que la fase de prueba de este programa publicitario ha comenzado, y los usuarios que decidan participar en este recorrido recibirán hasta un 70 por ciento de los ingresos de la compañía en tokens BAT a cambio de ver anuncios.

Una vez que este producto haya sido lanzado por completo, permitirá a los usuarios entre el bloqueo de anuncios por completo o ganar el token BAT. La compañía ha descrito a BAT como un token de utilidad basado en la tecnología de Ethereum que también se puede utilizar como una unidad de comercio entre anunciantes y editores.

El programa de anuncios de Brave Software permitirá a los usuarios ver anuncios importantes varias veces al día, obteniendo tokens BAT por cada vez que vean un anuncio. Quienes participen en las pruebas ofrecerán acceso a Brave a su historial de navegación, lo que quiere decir que aquellos que busquen mayor privacidad no deberían tomar esta opción como algo atractivo.

Por su parte, Daniel Bernard, vicepresidente senior de Barron’s, expresó su optimismo con respecto a la alianza y al lanzamiento de la fase de pruebas del programa de anuncios, asegurando que se trata de un paso importante e innovador para el futuro de ambas compañías.

En este sentido, Bernard asegura que como editores digitales, el objetivo de Barron’s es priorizar la investigación de nuevas tecnologías como Blockchain que puedan ser utilizadas para optimizar la experiencia de los usuarios y generar un producto de calidad para todos.