Sergio Ermotti, CEO del proveedor suizo de servicios financieros UBS Group, comentó que la tecnología blockchain será menester para el crecimiento de la industria de servicios financieros en el futuro.

El CEO comentó que la tecnología que yace bajo las criptomonedas, permitirá la liberación de recursos para ser usados de forma más eficiente, comentando además que sería una forma perfecta para reducir costos.

Ermotti indicó también que la tecnología blockchain probará su capacidad para transformar la base de costos de la industria dentro de los próximos 5 o 10 años, aseverando que priorizar la implementación de blockchain asegurará que el UBS Group se mantenga competitivo en el futuro.

“Nuestra industria siempre estará bajo presión en términos de márgenes gruesos, sin lugar a dudas. Por eso, la única forma en la que podemos seguir siendo competitivos es no ser fuertes únicamente en términos de capital, productos, calidad de personal o las asesorías que das a tus clientes, sino también debes ser capaz de poner un precio adecuado a tus servicios”, agregó Ermotti.

Almacena tus datos sensibles con total seguridad en Blockdoc

El otoño pasado, el UBS Group anunció su alianza blockchain con IBM, el Bank of Montreal, CaixaBank, Commerzbank y el Erste Group, denominando a la coalición “Batavia”. Este proyecto ya se encuentra realizando transacciones piloto desde abril, basadas en enviar automóviles desde Alemania a España y productos textiles de Austria a España.

Si bien UBS ha explorado el uso de blockchain para mejorar su negocio, aún se mantiene un tanto escéptico con las critpomonedas, pues de momento no ofrecerán sus servicios para tradear Bitcoin u otra criptodivisa. Asimismo, se han pronunciado en favor de más controles para las mismas, comentando que no suelen ser transparentes y por ende; abiertas a usarse de manera fraudulenta.

Más en TekCrispy