Xapo; no de los servicios más importantes de wallets de Bitcoin y Cold Storage, ha obtenido finalmente su licencia como una de las firmas de criptomonedas aprobadas por el New York Department of Financial Services (DFS).

La compañía antes conocida como itBit Trust Company ha sido aprobada por el DFS para intercambiar y custodiar servicios para criptodivisas emergentes como Ether, Litecoin, Stellar Lumiens y Bitcoin Cash, en su plataforma actual.

Este start-up basado en blockchain fue co-fundado por Wences Caceres, miembro de la junta de Paypal, y cuenta entre sus asesores con el antiguo Secretario del Tesoro norteamericano Lawrence Summers y el vicepresidente de Citibank John Reed.

Para recibir su licencia, Xapo tuvo que someterse a una exhaustiva revisión por parte de la DFS, incluyendo un análisis minucioso de las políticas anti lavado de dinero, anti fraude, capitalización, protección del consumidor y políticas de ciberseguridad.

Asimismo, cabe destacar que la DFS indicó que esta licencia estará sujeta a constante supervisión por departe de este ente, y esta sería la sexta licencia que el Estado ha otorgado históricamente, siendo Genesis Global Trading en mayo de este año el último beneficiario de este privilegio.

Con la aprobación de su licencia, Xapo estará autorizado para ofrecer su servicio de wallet digital y su bóveda online a usuarios en Nueva York. De esta forma, Xapo se uniría a Genesis, bitFlyer USA, Coinbase, XRP II y Circle Internet Financial como entes autorizados, mientras que Gemini Trust Company y Paxos estarían también entre los aprobados por la DFS.

“La vigilancia regulatoria y la seguridad siempre han estado al frente de nuestra plataforma. Estamos comprometidos con el crecimiento y la evolución de este ecosistema, y esta aprobación nos permite ofrecerle mayor seguridad a los servicios de trading sobre un rango más amplio de cripto activos”, comentó Chad Cascarilla, CEO de itBit; tras la aprobación de la licencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here