La Villa Nishiawakura en la Prefectura de Okayama, Japón; ha decidido lanzar su propio initial coin offering (ICO) para asegurar los fondos necesarios para crear una región sustentable, siendo así la primera vez que un gobierno local toma este tipo de resolución.

Dicha villa se encuentra al sur de la isla japonesa de Honshu, y toda esta prefectura es conocida principalmente por sus hermosos paisajes rurales, castillos feudales y museos de arte antiguo.

Asimismo, al contar con el 95% de sus áreas cubiertas por bosques, esta villa tiene una población de aproximadamente 1500 habitantes. Cabe destacar también que Nishiawakura se rehusó a unirse a la ciudad de Mimasaka, debido a su aspiración de ser económicamente independientes.

“Para promover la creación de una región sustentable para el futuro, recaudaremos fondos a través de un ICO por primera vez en una municipalidad de Japón, como un medio para el gobierno local para conseguir recursos y construir regiones a través de la inversión”, señaló la municipalidad.

Los tokens emitidos por la villa se llamarán Nishiawakura Coin (NAC) y serán emitidos por la Nishiawakura Village Token Economy Association. Asimismo, estos tokens otorgarán derechos de votación que permitirán a sus acreedores participar en la toma de decisiones referente a asuntos locales.

“Nuestra intención es avanzar en concordancia con las leyes imperantes, en relación a las reglas de autoregulación y gerencia de financiamiento de la Japan Virtual Currency Echange Industry Association” señaló el comunicado.

Esta asociación fue fundada en abril de este año y consta de 16 exchanges de criptomonedas aprobados por el gobierno, tras la legalización de las criptomonedas como un medio válido de pago.

Además, el comunicado indica que los fondos serán destinados a sustentar y desarrollar sus modelos de negocios en colaboración con la comunidad de la Villa Nishiawakura, en aras de crear una región sustentable.

Si bien Japón no cuenta con legislaciones específicas para los ICOs, los entes reguladores han discutido la implementación de un marco para las mismas. Asimismo, en febrero de este año, la FSA ya habría emitido una advertencia a un ICO sin registro por operar sin licencia.