En el escenario de las criptomonedas y Blockchain que constantemente se encuentra en crecimiento es difícil mantenerse al tanto de todos los acontecimientos. Esta es la premisa que el Foro y Observatorio de Blockchain de la Unión Europea (EUBOF)  tomó en cuenta para crear el primer mapa interactivo para el ecosistema Blockchain en Europa.

La aplicación, llamada ‘EU Blockchain’, permite descubrir y explorar compañías, eventos, iniciativas y proyectos basados en Blockchain en toda la región de la comunidad europea. Sus características permiten, además, seleccionar cualquier enlace y desplegar información de utilidad, así como posee una función de filtro, que hace de la experiencia de búsqueda algo sencillo y ameno.

Si bien la aplicación fue creada en base a las actividades dentro de la Unión Europea, el EUBOF aclaró que el mapa estará abierto a recibir contribuciones de información aportadas por usuarios, sobre eventos u otros proyectos no mencionados en la plataforma.

De acuerdo con lo comentado por el EUBOF:

El crear un mapa público de iniciativas existentes de Blockchain, permitirá el reagrupamiento de jugadores clave, proyectos y actividades regionales para impulsar el desarrollo del ecosistema. El resultado final será un mapa dinámico y geográfico, disponible en el sitio web del Observatorio y el Foro. Dicho mapa es muy valioso tanto para la Unión Europea, como para otros participantes en el ecosistema Blockchain.

Hay que aclarar que como el anuncio inicial se hizo el pasado marzo aún no existen muchas entradas y publicaciones agregadas a la plataforma; no obstante, los desarrolladores de la iniciativa mantienen sus esperanzas puestas en que la aplicación cree un verdadero cambio en el mercado y ayude a expandir los conocimientos sobre la Blockchain, para crear un ecosistema más inclusivo.

En una nota de cierre, el Foro y Observatorio anunció que este lunes 18 de junio efectuarán una sesión de preguntas y respuestas ‘Ask Me Anytjing’, en la que aclararán cualquier duda que puedan tener los participantes o interesados en la nueva aplicación y futuros proyectos.