Si pronto tendrás una presentación en la que necesitarás de un teleprompter con el cual seguir el hilo de lo que debas decir, entonces llegaste al lugar indicado. Te diremos cómo crear uno con tu smartphone.

Antes hablamos sobre algunas web apps con las que podías simular un teleprompter con tu laptop, pero ahora hemos descubierto cómo hacerlo desde un dispositivo Android.

La característica principal de estas aplicaciones es que permite grabarnos con la cámara frontal del dispositivo mientras leemos el telepompter. Así, por ejemplo, podremos practicar para la presentación de un trabajo de grado al tiempo que nos aprendemos nuestras líneas.

Pon atención a estas dos propuestas:

Teleprompter Pro

Es una de las más populares entre las apps de pago. Por un costo mensual, podrás disfrutar de varias funciones premium, sin embargo, la versión gratuita no deja de ser útil. Solo tiene una marca de agua que no incomoda mucho a la hora de ver el video con el texto.

Cuando hayamos escrito y guardado el texto con un título incluido, podremos iniciar la grabación. Tendremos algunos segundos para prepararnos entre el lapso que pulsamos el botón y cuando empieza a mostrarse el texto.

Para descargar esta app, haz clic aquí.

Selvi

Mientras nos grabamos diciendo el texto que hemos preparado, veremos el video con el texto con una transparencia que no perjudica lo que la cámara está mostrando, es decir, podremos vernos claramente y también leer con facilidad.

A diferencia de la app anterior, aquí, cuando pulsemos el botón “grabar” sí iniciará inmediatamente, por lo que podrá verse nuestra mano retirándose de la pantalla, de igual forma será al tocarla para dejar de grabar.

Salvo este inconveniente, las funciones que contiene Selvi son bastante bunas. Podemos personalizar el texto en todo momento, desde el tamaño de la fuente hasta la posición en la pantalla. También tiene opciones de ajuste del video resultante y para compartirlo en YouTube y/o redes sociales.

Haz clic aquí para descargarla.

De modo que tienes dos muy buenas alternativas para escoger. Ambas pueden ser muy útiles para grabar mientras haces un video para YouTube desde tu smartphone o algo similar.