En un anuncio reciente, la compañías de pagos digitales ‘Square’ fue otorgada con el permiso oficial ‘BitLicense’ por parte de los reguladores del estado de Nueva York.

El permiso fue otorgado por las autoridades del Departamento de Servicios Financieros (DFS) del estado, tras haber analizado la solicitud que la empresa había emitido el pasado mes de marzo.

De acuerdo con lo comentado por la Superintendente María Vullo:

El Departamento de Servicios Financieros se complace en aprobar la aplicación de la compañía Square y le da la bienvenida al mercado de divisas virtuales en expansión y bien regulado de Nueva York. El DFS continúa trabajando en apoyo de un mercado digital vibrante y competitivo que conecta y capacita a los neoyorquinos en nivel más global, al mismo tiempo que garantiza una supervisión estatal sólida.

Asimismo, Brian Grassadonia, jefe del desarrollo, comentó que la compañía empezó a trabajar en otra alternativa de pago, llamada ‘Cash App’, a finales del 2017, que dará acceso a más efectivo. En este sentido señaló que:

Estamos encantados de ofrecer ahora a los neoyorquinos con la forma rápida y sencilla de Cash App para comprar y vender bitcoin. […] Square y el DFS del Estado de Nueva York comparten una visión para empoderar a las personas con un mayor acceso al sistema financiero y las noticias de hoy son un paso importante para lograr ese objetivo.

La aplicación ya ha probado su efectividad, tras recibir unos $34 millones de dólares en ganancias, lo que ha impulsado la confianza que el DFS ha depositado en sus servicios con criptomonedas en la región.

Cabe destacar que el Departamento de Servicios Financieros ya ha sumado nueve empresas a la lista de licencias BitLicense, en las cuales se encuentran Paxosm BitFlyers USA, Xapo Inc., Genesis Global Trading Inc., Coinbase Inc., XRP II, Circle Internet Financial y Gemini Trust Company.