A dos años del lanzamiento de la aplicación que cautivó a millones de personas en todo el mundo, finalmente Niantic anunció que habilitará la opción de intercambiar Pokémons y regalos especiales, a través de una nueva función llamada ‘Amigos’ que saldrá esta misma semana.

Kirsten Koa, una desarrolladora de Niantic que fue líder de la creación de la función, expresó: “queríamos asegurarnos de hacer esto bien, esperamos tener algo que sea natural y disfrutable”.

¿Cómo intercambiar Pokémons?

  • Para intercambiar con otro usuario, debes ser su amigo dentro del juego y estar a 100 metros de ellos. Además, inicialmente deberán tener un nivel 10 de amistad y la mejor manera para alcanzarlo es enviando regalos especiales, disponibles en las Pokeparadas y en gimnasios, y también si realizan batallas en conjunto en gimnasios y raids. Solo se podrá subir de nivel con un amigo por día.
  • Para hacerte amigo de un usuario, ambos deben intercambiar un código de Entrenador, una identificación exclusiva que se puede utilizar de varias formas. Una de ellas es escribir el código de Entrenador de tu amigo y enviarle la solicitud.
  • Una vez que se hagan amigos, podrán vivir aventuras juntos. Por ejemplo, al batallar juntos en un gimnasio, sus Pokémons obtendrán un bonus de ataque, y mientras estén batallando en un raid, obtendrán Pokéballs extra. Mientras más veces jueguen, mayor será el nivel de amistad.
  • Cuando pases por una Pokeparada y recibas un regalo especial, no lo podrás abrir tú, pues son de uso exclusivo de tus amigos. Si eres los suficientemente afortunado, podrás recibir un huevo que tiene un Pokémon de Alola, un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto.
  • Si deseas realizar un intercambio especial, de Pokémons como los Legendarios, Variocolor o aquellos que aún no tienes en la Pokédex, solo podrás realizarlos una vez al día con amistades de alto nivel, que requieren normalmente una gran cantidad de Polvoestelar que irá disminuyendo a medida en que el nivel de amistad sea mayor.

Entre otras características añadidas a la actualización destacan el clima en tiempo real y las historias de misiones y aventuras diarias. En noviembre, los jugadores podrán transferir monstruos atrapados en ‘Pokémon Go’ a ‘Pokemon: Let’s Go’ en Switch.