DC Movies se encuentra preparando dos películas de ‘The Joker’ completamente aisladas la una de la otra. Mientras que una película se prepara con Jared Leto como protagonista y productor, el año pasado, DC había anunciado el desarrollo de una película que cuenta los orígenes de este eterno villano de Batman con Joaquin Phoenix como protagonista y Martin Scorsese como coproductor.

La película, que podría empezar a filmarse en septiembre, está en proceso de casting del elenco y entre los personajes que se están buscando, resuena el nombre de Robert De Niro para ser actor de reparto e interpretar a Murray Franklin, un personaje cuya historia se desconoce hasta los momentos, pero que con la presencia de Scorsese podría ser el indicado para el actor de 74 años, con quien ha trabajado desde 1973 con los clásicos ‘Taxi Driver’, Goodfellas’ y ‘Casino’. La descripción del rol solo dice “hombre caucásico entre 65 y 75 años”.

Tampoco se ha hablado sobre si De Niro estaría interesado en interpretar un rol en una película de superhéroes, y de participar en ella, sería su primer papel dentro de este género.

La cinta será dirigida por Todd Phillips, y estará enfocada en contar los orígenes de ‘The Joker’ al estilo de ‘La broma asesina’, donde narran cómo el villano es un cómico frustrado. La gran pregunta está en el papel que jugaría Scorsese en esta película, sin embargo, según algunas fuentes, la historia se desarrollaría en la década de los 80 y será más una película ruda de crimen que una película basada en un cómic, lo cual explicaría la presunta presencia de Scorsese en el proyecto.

Esta película es todo un misterio desde su comienzo, pues no hay tanta información disponible y la que existe no es oficial. Solo podremos esperar a la participación de DC en la Comic-Con que está próxima a celebrarse en la que tal vez la compañía aproveche la ausencia de Marvel para hacer anuncios importantes.